Cargando...

Actualidad

Muere el caballo «Revuelo» del rejoneador Diego Ventura

Muere el caballo «Revuelo» del rejoneador Diego Ventura larazon

En la tarde de ayer, falleció «Revuelo», el animal estrella de la cuadra del rejoneador hispano-luso Diego Ventura, en el traslado a la clínica veterinaria tras la grave cornada que sufrió en el festejo del domingo en el coso de Michoacán (México).

Una desgraciada tarde para Diego Ventura y sus seguidores. En el cuarto de la tarde, y tras cortar dos orejas en su primer toro, Ventura sufrió un percance en el tercio de banderillas cuando estaba a lomos de «Revuelo». Torero y caballo se vieron soprendidos por el burel que tras derribarlos corneó al animal en los traseros y resultó herido de muerte. 

Tras una cura de urgencia en la plaza, los veterinarios pronto vieron la gravedad de la cornada, de más de 30 centímetros, y que afectó a vasos importantes además de partir el fémur en dos. Decidieron trasladar a «Revuelo» a una clínica situada entre las ciudades de Tepeji del Río y México DF para ser atendido por los veterinarios que cuidan de los caballos del jinete en este país, pero lamentablemente el animal no aguntó el viaje por la cantidad de sangre que perdió en la plaza y falleció en el camino.

«Revuelo» era un caballo lusitano de ocho años del hierro de Riofrío que Ventura montaba en el tercio de banderillas, por lo que su pérdida supone un golpe más para el portugués que en julio vio como fallecía «Distinto», otro de los caballos que lideraban su cuadra, tras ser operado de un hernia inguinal. A esto hay que sumar la lesión de «Morante», otro de los animales de mayor trascendencia, que estará de baja entre cinco y seis meses. Asimismo, ya en 2009, perdió al que por aquel entonces era su caballo estrella «Manzanares».
 

Cargando...