Extremadura

La izquierda ya solo acampa en sol: #monagopresidente

Este planeta creativo vivió ayer en directo la decisión de IU de permitir que en Extremadura gobierne la lista del PP, la más votada. Abrió la tarde @JAMonago con un twitt esencia de la democracia: «@GFVara Un abrazo muy fuerte... y siempre Extremadura lo primero».

La Razón
La RazónLa Razón

Era el modo en que el futuro presidente saludaba al actual en funciones. Y @GFVara admitía elegantemente la decisión: «Seamos capaces de crear una nueva mayoría de progreso en Extremadura. Hoy es el primer día de ese nuevo tiempo». Créanme que los políticos extremeños nos dejaron impresionados. Los de IU, por tomar una decisión valiente (estratégicamente, la mejor, sin duda, pues abren el melón del PSOE donde pescarán muchos votos); Fernández Vara, por su comportamiento ejemplar (se lo dijo @iperoma: «@GFVara no me gusta lo que has hecho en Extre, pero estás dando una gran lección de democracia. Aprende @PSOE»), y Monago por la humildad con la que recibió la noticia. Nadie del PP extremeño, al menos en este universo, se pasó de listo. Lección de Democracia. Con esa decisión, la izquierda se queda huérfana de poder. Ya solo acampa en la Puerta del Sol. No gustó a @GLlamazares el resultado de la votación, pero fue respetuoso: «La decisión la ha tomado la base y no lo que algunos denominan clase política.Tienen razones pero no la razón. No la comparto pero la acato».

Tampoco a @aurorabonnin: «Cuando la mala leche puede a la ideología pasan cosas como las de Extremadura.Triste que el odio al PSOE esté por encima de los ideales de IU», ni a @montsegarcia972, que fue más dura: «IU ¿os lo podéis hacer mirar? Me parece pornográfica vuestra decisión. A partir de hoy cómo justificaréis vuestro futuro?». @Egocrata caminó en esa línea: «IU va a conseguir que vote a un partido ecologista con nombre de caballo. Me siento como Caligula». A la contra, @dlopezllorente estaba satisfecho: «Me parece un gran acto por la democracia que IU se abstenga y permita un cambio político, que era tan necesario en Extremadura». Quien salió con asunto incómodo para los socialistas fue @omenendez: «PSOE de Extremadura, ¿qué habéis hecho para que no os apoye IU? (A lo mejor, ésta es la pregunta)». En la disputa, medió @Concertta con sentido común: «Si gobernase la lista más votada nos evitaríamos los esperpentos e iluminados que constantemente hacen de bisagra». Eso, desde luego.