Sevilla

Caamaño se lía con Sortu Batasuna y ETA

El ministro de Justicia respaldó ayer la tesis de que ETA y Sortu no son lo mismo: «Son cosas distintas y hay que saber diferenciarlas en el plano del Derecho». Resulta inquietante que Caamaño no comprenda lo obvio: Sortu es una continuación de Batasuna, como concluyen los informes policiales. Parece que el ministro vuelve a la cantinela de diferenciar entre terroristas malos y menos malos. Este error es el que ha permitido a los voceros de los pistoleros colarse en los ayuntamientos. 

La Razón
La RazónLa Razón

«Torrentazo» de Segura que barre en la taquilla
Segura ha logrado un récord: «Torrente 4» recauda más de ocho millones de euros y supera el millón de espectadores, cifras que parecen vetadas para el resto del cine español. Más allá de criterios artísticos, lo cierto es que Segura, a diferencia de sus compañeros, sí sabe cómo conectar con el espectador. Gracias al casposo Torrente, el cine español salvará la cara estadística en 2011.


El consejero de los ERE andaluces, imputado
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades en numerosos ERE, ha imputado al ex consejero socialista Antonio Fernández. De fondo, supuestos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias en la gestión de más de 647 millones de euros para prejubilaciones de oro. Incluida la suya, prejubilado de las bodegas González-Byass con una antigüedad... del día que nació. ¿No tienen nada que decir Chaves ni Griñán?