Valdemoro

Pons: «El 20-N jugamos con la camiseta de la selección nacional porque si pierde el PP pierde España»

 El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes en un mitin en Valdemoro (Madrid) que en estas elecciones su partido no juega "con la camiseta del PP", sino que "sale al terreno de juego con la camiseta de la selección nacional", porque si pierden estos comicios, quien "pierde es España".

 Ante la directora de la campaña electoral, Ana Mato, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, González Pons ha defendido que en esta crisis económica España "no tiene una salida por la izquierda, sólo tiene una salida por el centro". La "única alternativa"que hay a la situación actual, ha recalcado, es la opción que lidera Mariano Rajoy.

González Pons se ha permitido proclamar que el PP va a "ganar las elecciones", algo que, según ha dicho, no se ha "atrevido"a asegurar hasta ahora, y ha recalcado que "debe"hacerlo porque "si no gana, el futuro de España va a ser tan difícil como han sido los últimos cuatro años". Además, ha defendido que, ante esta situación, lo único que ofrece el PSOE y su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "la pelea".

"No podemos no ganar, con todo lo que eso implica", ha insistido, para después avisar además de que el PP necesita imponerse en las urnas con una mayoría "suficiente", porque si no Rubalcaba puede "intentar formar gobierno, aglutinando al resto de fuerzas". "Y si Rubalcaba forma gobierno, las cosas continuarán como están", ha recalcado.

González Pons además ha revelado que el de Valdemoro será su único mitin en campaña fuera de la Comunidad Valenciana, por la que concurre a las elecciones, y ha explicado que ha querido acudir a esta localidad del sur de Madrid para decirle a Ana Mato que ha sido y es "un honor"trabajar junto a ella.

Según ha dicho, estos últimos años en la oposición han sido "muy largos y muy difíciles", pero el PP ha estado "a la altura de las circunstancias"y por eso hoy puede "ofrecer una alternativa de esperanza a España". Además, ha recordado que desde que perdiera las últimas generales de 2008, el PP ha "ganado todo".

Hombre de estado vs. hombre de partido
 Por su parte, Ana Mato ha defendido que el proyecto que representa el PP está liderado por un "hombre de Estado", que es Mariano Rajoy, frente a Rubalcaba, un "hombre de partido", que tiene "un proyecto de supervivencia personal". "Quienes quieran continuismo, crispación y paro optarán por Rubalcaba; y quienes quieran serenidad, empleo y cambio, optarán por Rajoy", ha dicho.

La 'número tres' del PP por Madrid ha insistido en que no puede ser que quienes han "estafado"a los españoles estos años puedan sacar a España de la crisis y ha remachado que el PSOE es sólo "palabrería". "Y cuando eso no funciona, su único recurso es el miedo, qué verg~enza", ha agregado.