Retiro

Detectados dos nuevos casos de legionela que se contagiaron hace semanas

La Consejería de Sanidad ha sumado dos nuevos casos de enfermos por el brote de legionela detectado a comienzos de octubre en los distritos de Centro y Retiro de la capital. Con ellos se incrementan a 47 los afectados por la bacteria tras descartarse uno de los enfermos contabilizados la semana pasada al no estar asociado temporalmente al resto de casos.

Edificio en el que Sanida precinto una torre de refrigeración
Edificio en el que Sanida precinto una torre de refrigeraciónlarazon

De todos los afectados, 35 han sido dados de alta, tres permanecen ingresados en la UCI de distintos hospitales de la región, cuatro no requirieron ingreso y cinco fallecieron a causa de la infección por legionela. Sin embargo, desde Sanidad precisaron que los dos últimos pacientes detectados comenzaron con los síntomas de la enfermedad los días 10 y 18 de octubre, lo que significa que en Retiro hace 30 días que no se localizan nuevos casos de afectados y en Centro, 22 días.

Igualmente, los inspectores de la Dirección General de Ordenación e Inspección no han precintado ninguna torre de refrigeración durante la última semana, aunque continúan tomando muestras de las doce instalaciones de climatización cerradas para comprobar que el tratamiento de choque ha sido efectivo y reabrirlas de nuevo. En las últimas tres semanas se han precintado doce torres de refrigeración en diversos inmuebles en los dos distritos afectados por el brote de la bacteria.