Alicante

«Terapia atlética» de 45 minutos tras la peor derrota de la temporada

El entrenador Quique Sánchez Flores y la plantilla del Atlético de Madrid se reunieron hoy durante 45 minutos un día después de sufrir la peor derrota de la temporada, 4-1 contra el Hércules en Alicante, y a dos días del derbi del próximo jueves en la Copa del Rey frente al Real Madrid.

Técnico y jugadores, como siempre hacen los días posteriores a cada encuentro, se reunieron esta mañana en el vestuario de la Ciudad Deportiva de Majadahonda antes del comienzo del entrenamiento, aunque esta vez por más tiempo del habitual para analizar los errores cometidos en el choque de anoche en Alicante.

Allí, donde ya caía por 4-0 al descanso, el Atlético encajó su peor derrota de la temporada, en la que no había perdido por tanta diferencia en el marcador ni había recibido cuatro goles en ninguno de los 39 partidos oficiales anteriores.

El 4-1 contra el Hércules, además, cerró una racha del equipo rojiblanco de seis encuentros consecutivos invicto y le mantuvo en la sexta plaza de la clasificación, aunque ya a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones, su mayor desventaja respecto a esas posiciones desde la decimocuarta jornada.

Tiago, baja para el partido de Copa
La plantilla rojiblanca comenzó posteriormente su preparación para el derbi del jueves en la Copa del Rey con el Real Madrid, para el que Quique Sánchez Flores tiene la baja del portugués Tiago Mendes y la duda del colombiano Luis Perea.

La evolución del defensa, con un esguince de tobillo que le impidió jugar anoche en Alicante, aunque estaba dentro de la convocatoria inicial de 20 jugadores para ese partido, centra la atención en la enfermería del equipo rojiblanco a dos días del duelo frente al conjunto blanco en el estadio Santiago Bernabéu.

Perea se ejercitó esta mañana al margen del grupo, por lo que es duda para ese encuentro, en el que será baja Tiago, que continúa su recuperación de una lesión muscular, sufrida hace una semana frente al Racing de Santander, y que también trabajó hoy a menor ritmo.

El resto de la plantilla estará a disposición de Quique Sánchez Flores para el choque del próximo jueves frente al Real Madrid, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.