Champions League

Champions League

Susto y regreso a casa

Todo quedó en un susto, aunque llegó a temerse que Marcelo tuviera una costilla rota, motivo por el que ayer, tras el choque con su compañero de selección Renato Augusto durante el entrenamiento del viernes, se le hiciera una ecografía después de que el jugador despertara aún con mucho dolor.

Marcelo, junto a sus compañeros de la selección brasileña Alves y Luisao, en el entrenamiento del jueves
Marcelo, junto a sus compañeros de la selección brasileña Alves y Luisao, en el entrenamiento del jueveslarazon

Las pruebas médicas descartaron la fractura, pero la persistencia de las molestias llevaron a tomar la decisión de que Marcelo sea hoy baja para el partido que Brasil disputa contra Escocia en el estadio londinense Emirates y regrese a Madrid para ser de nuevo examinado.

Mientras el resto de la selección afrontaba el último entrenamiento antes del amistoso de hoy, que sirve a Brasil para calentar motores antes de la Copa América, Marcelo se quedaba descansando en el hotel. «Parece que no es nada. Pero hemos preferido que no juegue y guarde reposo», dijo el portavoz de la selección a su llegada al estadio del Arsenal. La prensa brasileña, presente el viernes en el entrenamiento, aseguraba que todos los jugadores parecían asustados, ya que en un principio se llegó a pensar que el traumatismo le pudiera haber causado fractura en alguna costilla por el grado del dolor.

Marcelo, que marcó en el último partido de Liga de Campeones con el Real Madrid, era uno de los titulares fijos en los planes del seleccionador Mano Menezes. Ahora, de vuelta a casa, serán los médicos madridistas los que evalúen el estado del lateral brasileño. La baja de Marcelo se une a las de Nilmar y Pato para Menezes.

n Lampard y Wilshere toman Gales. Fabio Capello, seleccionador nacional inglés, acertó con la nueva dupla de creación formada por Frank Lampard y Jack Wilshere, la nueva ola del fútbol inglés, y tumbaron a Gales con comodidad en Cardiff. Inglaterra ya manda en el grupo G con diez puntos, los mismos que Montenegro. Duró el partido un cuarto de hora. Justo el tiempo en que tardó Inglaterra en solventar el duelo. Primero con un penalti lanzado por Lampard (min 8), y segundo con una acción extraordinaria firmada al final por Darren Bent (min 16). Efe