Castilla y León

Más viviendas espacios de ocio y zonas verdes para los cuellaranos

Buenas noticias para los habitantes de la villa segoviana de Cuéllar. El consejero de Fomento, Antonio Silván, y el alcalde cuellarano, el popular Jesús García, firmaban ayer un acuerdo de colaboración que pondrá en valor una zona del oeste del centro urbano del municipio.

El consejero Antonio Silván y el alcalde de Cuéllar, Jesús García, presentan el proyecto ‘Trascastillo'
El consejero Antonio Silván y el alcalde de Cuéllar, Jesús García, presentan el proyecto ‘Trascastillo'larazon

Enmarcado en el Programa Regional de Actuaciones de Urbanización de Suelo de la Consejería de Fomento, el Plan Trascastillo, como así se denomina este proyecto, contará con 431.000 metros cuadrados de espaci, que se destinarán a la construcción de casi un millar de viviendas -la mayoría protegidas para jóvenes y personas con más dificultad de acceso a un hogar-, espacios verdes y zonas de ocio, compatibles con el desarrollo urbano de la villa, el desarrollo sostenible y la calidad de vida y bienestar de los cuellaranos.

El consejero destacó que antes de que termine la presente legislatura se procederá a la tramitación de este proyecto y al periodo de información pública, y explicó que quedará ya para el próximo gobierno la puesta en marcha de la primera fase de urbanización.

Antonio Silván valoró también la importancia de este proyecto a la hora de generar empleo y porque prepará las condiciones de vida en el futuro de esta villa, y apostó por seguir aplicando iniiativas de este tipo a la espera de que la situación económica mejora, y de esta forma poder estar mejor preparados cuando el escenario cambie y repunte.

Por su parte, el alcalde popular de Cuéllar, Jesús García Pastor, se felicitó por este acuerdo que, aparte de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, descongestionará el tráfico que sufre cada día el centro urbano de la villa segoviana, ya que esta urbanización prevista comunicará la carretera de Olmedo con la de Arévalo.

Más VPO en Palencia

Asimismo, la Consejería de Fomento sigue promoviendo viviendas de protección oficial (VPO) en el medio rural de la Comunidad, para fijar población y fomentar que los jóvenes desarrollen sus proyectos de vida en nuestros pueblos. En este sentido, y según publicaba el Boletín Oficial de Castilla y León en su edición de ayer, la Junta ha adjudicado la construcción de otras quince viviendas protegidas en las localidades palentinas de Cisneros, Torquemada y Santibáñez de la Peña, por valor de 1,3 millones de euros. Un programa que está dando sus frutos, y que en 2010 posibilitó la puesta en marcha de más de 2.500 viviendas protegidas en dosciento municipios de Castilla y León.