Albacete

Manzanares premio «Samueles» a la faena más completa de Albacete

Manzanares, premio «Samueles» a la faena más completa de Albacete
Manzanares, premio «Samueles» a la faena más completa de Albacetelarazon

El Hotel Europa de Albacete acogió el pasado viernes la entrega de los premios «Samueles», organizados y patrocinados por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, que reconocen las labores destacadas de los actuantes en la pasada feria de Albacete.

José María Manzanares fue premiado con el «Samueles» a la faena más completa de la feria, realizada al segundo toro de su lote, de nombre «Esperón», de la ganadería de Victoriano del Río. De su labor, consiguió las dos orejas. Ese mismo toro fue reconocido como el toro más bravo de todo el serial albaceteño.

El premio a la mejor suerte de varas recayó sobre Juan de Dios Quinta, por la ejecución y colocación del puyazo al sexto toro de La Palmosilla. Asimismo, el torero de plata Basilio Mansilla recibió el premio a la mejor faena realizada por un subalterno.

Por otra parte, el jurado de esta VII edición de los Premios Taurinos Samueles decidió conceder la Mención de Reconocimiento a Enrique Ponce por «su entrega y disposición hacia la afición de Albacete, por su magnífica actuación en la pasada feria y por cumplirse veinte años de su salida a hombros por la puerta grande de Madrid, en la corrida de la Beneficencia de 1992».