Comunidad de Madrid

Gómez acusa en Ferraz a sus diputados de «trabajar para el PP»

La Razón
La RazónLa Razón

Tomás Gómez continúa su expansión de poder dentro del Partido Socialista de Madrid. Tras las sonadas ausencias en la elaboración del Comité Electoral que estará encargado de la realización del programa y las listas socialistas de cara al 22-M, el malestar ha cundido en el partido. Especialmente en la Asamblea de Madrid dónde, según ha podido saber LA RAZÓN, ha calado una intervención de la diputada y presidenta del Grupo Parlamentario socialista, Matilde Fernández, en una de las últimas Ejecutivas regionales de la formación.

Al parecer, Fernández «denunció» ante la cúpula del PSM que algunos de sus compañeros de bancada en la Cámara autonómica están «trabajando en connivencia con el Partido Popular y en contra de las políticas del PSOE». El asunto, según las mismas fuentes, no se ha quedado en el ámbito de la Comunidad de Madrid ya que, al parecer, la declaración de la senadora autonómica ha llegado a Ferraz por boca del propio Gómez.

El líder del PSM podría haber comentado al secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, su disposición a prescindir de los parlamentarios aludidos por la presidenta del Grupo Parlamentario. Se muestra contrario a integrar a los miembros de la candidatura de Trinidad Jiménez a las primarias a pesar de que se comprometió a hacerlo.

Mientras tanto, algunos de los parlamentarios que se sienten aludidos por la acusación de Fernández niegan que estén trabajando «para el enemigo» aunque recuerdan que «la lealtad es con el partido, no con las personas». «Cuando se han hecho pactos con el PP como en Caja Madrid o se ha actuado con, a nuestro juicio, tibieza contra los imputados de la Gürtel lo hemos criticado duramente. No era lógica esta actitud de nuestro líder cuando, además, había iniciado un boicot contra los actos públicos organizados por Esperanza Aguirre. No se puede dudar de nuestra lealtad al proyecto del PSOE», recalcó uno de ellos.


Crispación en la Asamblea
La crispación ha prendido entre los diputados autonómicos del PSOE. Aunque la mayoría en el Grupo Parlamentario apoyaron la candidatura de la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, a encabezar la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid, temen que ahora la opinión de Matilde Fernández, que además ha sido designada secretaria de Propuesta Programática del Comité Electoral, pueda costarles el puesto en la lista de los próximos comicios regionales.

«Tiene todo el derecho a realizar las acusaciones que considere, pero tendrá que demostrarlas, por casos similares el partido ha abierto expedientes a algunos compañeros», recalcan. No comprenden las intenciones de la senadora sobre todo cuando, sospechan, su intención no es formar parte de la lista del PSOE en Madrid sino en Gijón.

Los socialistas harán públicas sus listas en los primeros meses de 2011. Será entonces cuando quede claro si Gómez está dispuesto, o no, a pasar el cuchillo por su Grupo Parlamentario.

 

Ahora amigo de Blanco y Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco ya están trabajando en la campaña de los socialistas para Madrid. Ayer Tomás Gómez informó que el motivo de sus encuentros es «diseñar conjuntamente» su programa electoral. Sin embargo, fuentes del partido consultadas aseguran que en Ferraz aún no han limado asperezas con el secretario general de los socialistas madrileños y que estas cenas con los «cerebros» de Ferraz responden más a un interés porque «los resultados de Gómez no lastren la campaña del partido a las generales de 2012». Según explican, el partido se va a volcar en la Comunidad para evitar que los malos resultados que esperan de Gómez dañen la imagen del partido a nivel nacional. Achacan a esta intención la «relación fluida» de la que habla el líder regional.