Crisis en el PSOE

Blanco pide al entorno de Gómez «máximo respeto»

El vicesecretario general del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido a los partidarios del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que muestren "máximo respeto"por las decisiones de la Comisión Federal de Etica y Garantías del partido, que se ha inclinado por permitir que participen en las primarias los militantes de Móstoles, cuya agrupación lleva casi dos años suspendida.

El entorno de Gómez había afirmado en los últimos días que aceptar esta petición sería un "pucherazo"y Blanco ha replicado hoy que hay que "ser comedidos en las afirmaciones y tener respeto por los órganos de garantía".

Además, ha subrayado que en el PSOE "siempre tienen que prevalecer los derechos de los militantes sobre cualquier otro derecho e interés". "En todo caso ha sido el órgano de garantía el que tomó esa decisión y todos nos debemos a él y tenerle el máximo respeto", ha emachado, en declaraciones a la prensa tras reunirse con representantes de los controladores aéreos.

Blanco se ha referido también a la salida del Gobierno del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para ser incluido en las listas para las elecciones autonómicas catalanas y, al igual que ha hecho la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, ha negado que ello vaya a traer una crisis de Gobierno.

"El presidente ha manifestado que no está dentro de sus cálculos y que cualquier variación se debería a algún ajuste, como se puede producir en el momento en el que Celestino Corbacho participe en las candidaturas del partido socialista de Cataluña", ha apuntado.