Ciudad Lineal

La tormenta de anoche en Madrid obliga a 169 salidas de los bomberos

La fuerte tormenta que ha caído la pasada noche en la Comunidad de Madrid ha obligado a 169 intervenciones de los bomberos por, principalmente, inundaciones en la vía pública, garajes y sótanos, y caída de ramas de los árboles en la calle, pero no ha causado daños personales.

Según ha informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid, desde las 21.45 horas de ayer hasta las 8.00 de esta mañana el centro ha gestionado un total de 204 expedientes relacionados con la tormenta, que han originado 79 intervenciones de los bomberos de la Comunidad.

Los municipios más afectados han sido Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, aunque los bomberos de la Comunidad también han tenido que actuar en otros como Aranjuez, Pozuelo de Alarcón y Coslada.

En Madrid capital, entre las 21.45 y las 0:00 horas de ayer los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron 90 salidas por todos los barrios de la capital, si bien las zonas más afectadas han sido los distritos de Ciudad Lineal y Centro, ha informado a Efe Emergencias Madrid.

La mayoría de las intervenciones han sido para retirar ramas de árboles que habían caído y cortar otras que amenazaban con caer, retirar y asegurar cornisas y elementos de fachadas que se podían desprender, además de inundaciones en la vía pública y encharcamiento en zonas de badenes.

En Madrid capital, también se han producido inundaciones en algunas viviendas, ocasionadas por el agua que se había quedado embalsada en azoteas.

La mayoría de las noventa intervenciones de los bomberos municipales se han desarrollado entre las 22:30 y las 23:00 horas, hora a partir de la cual ha amainado la tormenta.