Cataluña

La edil de PxC de Salt denunciará a su formación por obligarla a dimitir

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La concejala de PxC en el Ayuntamiento de Salt, Juana Dolores Martínez, aseguró ayer que denunciará al partido y a su máximo dirigente, Josep Anglada, por daños y perjuicios tras obligarla a dimitir por tener un novio subsahariano.
«Me han hecho dimitir a base de insultos, amenazas, de dar informaciones falsas sobre mí y sobre mi novio. Pienso denunciar a PxC y a Josep Anglada. Pienso pedir daños y perjuicios», aseguró la todavía edil en declaraciones a TV3. Martínez también denunció que sus compañeros de partido le exigieron ver los papeles de su novio para comprobar si residía legalmente en España.
«Malas relaciones»
El presidente de la formación, Josep Anglada, apuntó, por su parte, que el partido «nunca» la forzó a dejar el acta de concejal, y atribuyo su marcha a que no mantenía buenas relaciones con sus compañeros del grupo municipal en el Ayuntamiento. Anglada explicó que su partido, «pese a no ser partidario del multiculturalismo», veía con buenos ojos la relación siempre que él avalara que tenía los papeles en regla.
La pareja de Martínez, que es de Camerún y llegó a Cataluña en 2007, explicó que tiene el permiso de residencia y trabajo en regla. En el próximo pleno se hará efectiva la renuncia de la concejal, que será sustituida por el número cuatro de la lista.