Valencia
Una mujer de 53 años muere apuñalada por su pareja sentimental
El nuevo caso de violencia machista eleva a 30 el número de mujeres asesinadas
VALENCIA- La Comunitat registró ayer un nuevo caso de violencia machista. Una mujer de 53 años y de nacionalidad boliviana fue asesinada supuestamente por su pareja sentimental en Valencia la noche del pasado martes.
Los hechos se produjeron en torno a las 21.20 horas cuando el hombre, de 62 años y también boliviano, apuñaló a su pareja en su domicilio tras una fuerte discusión. Los vecinos habían avisado previamente a la Policía local al oír los gritos. Cuando estos llegaron, el cuerpo de la víctima ya yacía seminconsciente sobre el suelo de la cocina.
Los servicios sanitarios trasladaron a la mujer hasta el hospital, donde fue operada de urgencias a las 22.50, aunque debido a la gravedad y profundidad de las heridas no pudieron hacer nada por su vida y, apenas media hora más tarde, fallecía.
El hombre, presunto autor de los hechos, presentaba una herida en el pómulo y ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial. El Juzgado de Violencia de Género número 1 de Valencia se ha hecho cargo del caso. Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, en los juzgados, sin embargo, no constan antecedentes de malos tratos en la pareja.
El piso en el que se produjo la agresión fue precintado a la espera de que la Policía científica realice la pertinente inspección ocular.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, condenó ayer el crimen machista, con el que se elevan a 30 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que llevamos de año. Mato volvió a insistir en la importancia de la denuncia, ya que «no hay mejor aliado del maltrato que el silencio».
De las 30 mujeres asesinadas, 24 no habían presentado denuncia contra sus parejas.
Aunque éste no fue el único suceso de ayer, ya que un vecino de Meliana encontró el cuerpo de una joven en avanzado estado de descomposición en un descampado de la localidad.
La Guardia Civil investiga ahora las causas de la muerte de la joven, cuya identidad se desconoce a la espera de los resultados de la autopsia. Las sospechas se centran en que el cadáver podría pertenecer a una vecina desaparecida hace una semana.