Castilla y León

Fernández Carriedo aspira a un quinto procurador en la lista autonómica de los ‘populares' en Palencia

El Partido Popular de Palencia aspira a conseguir un procurador más en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo, según el presidente provincial y número uno a las Cortes por esa provincia, Carlos Fernández Carriedo, quien manifestó, en la presentación de la candidatura, que obtener el quinto procurador «es un sueño que puede cumplirse».

Carlos Fernández Carriedo, presidente del PP palentino
Carlos Fernández Carriedo, presidente del PP palentinolarazon

La lista tiene como novedad la inclusión, por primera vez, del consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, junto al propio Fernández Carriedo, Ángeles Armisén, Rosa Cuesta y Juan Jesús Blanco en las primeras posiciones.

Fernández Carriedo apuntó que en la lista autonómica «hay muchas personas que sueñan a la vez por un futuro mejor», por lo que se mostraron optimistas a la hora de conseguir que cinco ‘populares' ocupen un escaño en el parlamento autonómico en la próxima legislatura. «El cambio que se quiere en el conjunto de España puede hacer que el sueño o la utopía del quinto procurador sea posible de materializar», explicó.

Al respecto, el número cinco de la lista, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, fue aún más optimista, ya que consideró factible conseguir en torno a 7.500 votos más que en los anteriores comicios autonómicos para lograr el objetivo, informa Ical.

«La ilusión tiene un componente de realidad y hay probabilidades y nada es imposible. Quiero representar a las zonas periférica y, de lograrlo, puede ser muy importante por las necesidades que existen», concretó. Por su parte, el consejero César Antón acogió el resto con «responsabilidad e ilusión».