Barcelona

El Govern da marcha atrás y no permitirá la caza de jabalíes con arco y flechas

Medi Ambient anuncia que se capturará a los animales mediante trampas

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La Generalitat confirmó ayer que finalmente ha descartado la caza de jabalíes con arcos y flechas para reducir su número en la sierra de Collserola de Barcelona y optará por capturarlos «en vivo» mediante trampas, según informó la conselleria de de Agricultura y Medi Ambient.
La medida se tomó después de que asociaciones proteccionistas de los animales como Adda o Libera! protestaran por la intención de abatir a los jabalíes cazándolos con arcos y flechas, un sistema que califican como «nefasto», «cruel» e «ineficaz», entre otros adjetivos.
También habían destacado la contradicción de que Cataluña hubiera decidido el año pasado prohibir las corridas de toros y permitiera ahora una práctica que supone una muerte lenta y dolorosa para los jabalíes.
Medi Natural de la Generalitat pretende reducir la población de estos animales en la sierra de Collserola, ya que en los últimos años provocaron diversas incidencias en zonas habitadas de Barcelona, a las que los animales acuden para obtener alimentos.
En este sentido, el citado departamento de Medi Ambient y Agricultura pidió la colaboración ciudadana para evitar los hábitos o circunstancias que favorecen la presencia de jabalíes en áreas habitadas, como abandonar restos de comida que atraen a estos animales. Este episodio se ha repetido en numerosas ocasiones en los últimos años. Vecinos de las zonas de Collserola y Vallvidrera han denunciado las molestias que les ocasionan la presencia de jabalíes.