
Cataluña
El CoNCA apoya la manifestación contra los recortes en cultura
Asegura que la situación del sector es «muy precaria»

Barcelona-La manifestación que el mundo de la cultura prepara para el día 21 sigue ganando adhesiones. La movilización, que protesta contra la política de recortes presupuestarios de la conselleria de Cultura, tuvo ayer el respaldo del plenario del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA), organismo que depende de este departamento.
A través de una declaración, el CoNCA mostró su apoyo ante «la fragilidad financiera de la cultura y su necesidad de recursos». La institución afirma que de esta forma reafirma «su compromiso con los cradores, los agentes, los emprendedores y los profesionales en general», a la par que advierte de «la situación ya muy precaria de la inversión institucional en cultura, que debería alcanzar en un futuro próximo la cifra del 2 por ciento dentro del presupuesto general de la Generalitat».
El presidente del CoNCA, Francesc Guardans, matizó que el documento «no es una crítica al conseller sino que le mostramos nuestro apoyo porque eso es lo que toca en estos momentos». Guardans dijo que miembros del Consell «a título personal» estarán en la manifestación.
A quien no ha gustado el documentop es a la conselleria de Cultura. Fuentes de la institución aseguraron a Efe que el actual momento de crisis económica comporta que los gestores actúen con «responsabilidad» mientras que los organismos que no «gestionan la realidad» son los que pueden elaborar manifiestos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar