Castilla y León

Santi supera la cocina tradicional

En un palacio del siglo XVI se sitúa El Caballo de Troya, un restaurante clásico en sus recetas, pero que seduce al comensal por su materia prima, de primera calidad, y su elaboración 

Santi supera la cocina tradicional
Santi supera la cocina tradicionallarazon

Cada día un guiso, el mejor pescado y carne y una carta de más de 80 referencias con todo tipo de vinos. Esto es lo que se puede encontrar quien acude a El Caballo de Troya. Por un precio medio de 35 euros se pueden degustar platos de cuchara como cocido, lentejas, alubias, patatas con rabo, potaje o alubia punta, dependiendo del día de la semana en el que decida acudir al restaurante.
Algo que no sería posible sin el buen hacer de una familia entera –los Vielba Domínguez– dedicada a dar gusto, día tras días a quienes abarrotan las mesas de este establecimiento.
Ha pasado un cuarto de siglo desde que abriese sus puertas, en el centro de Valladolid, El Caballo de Troya, Santi, un restaurante que se sitúa en el Palacio de los Cárdenas, del siglo XVI. La morada de un hidalgo que cayó en desgracia a la par que el imperio español y que abandonó este bello edificio para que se abriera en él un hostal. El Caballo de Troya recibe esta denominación porque fueron muchos los vallisoletanos que encontraron cobijo entre sus paredes, huyendo de la persecución del Tribunal de la Inquisición. La historia supura por todas las paredes del edificio, en sus dos plantas, al acceder al patio, junto al cual se situaban las caballerizas, en las que hoy se ubican las cocinas y almacenes del establecimiento. En cualquiera de sus rincones.
Santi es nombre del impulsor de este establecimiento, que está a la cabeza del prestigio gastronómico de Castilla y León, junto con su esposa Natividad (la entrañable Nati, una de esas persnas abnegada hasta la extenuación y eficiente que, como el Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro). Ellos se lanzaron a la aventura, hace un cuarto de siglo, para abrir con éxito un restaurante familiar, que apostaba por el guiso tradicional, por la cocina castellana, para ir más allá y atraer a miles de clientes que han comido en sus mesas productos de primerísima calidad. La mejor materia prima y elaboración. Junto a ellos, en ese periplo estuvieron Sara y Tomás, los tíos de Santiago, Sara y Macarena Vielba, que actualmente regentan, con éxito, un negocio en el que el mejor trato y la mejor alimentación son la premisa.
 

>> Dirección: Calle Correos, 3, 47001, Valladolid.

>> Lo mejor: sus guisos diarios, su amplia carta de vinos y el excelente trato, en un ambiente muy acogedor. También su situación, a un minuto de la Plaza Mayor.

>> Contacto: 983 33 93 55.