Eurocopa

Montenegro

Duelo a muerte entre Inglaterra y Ucrania

El empate sirve a los británicos. De este partido saldrá el rival de España

Duelo a muerte entre Inglaterra y Ucrania
Duelo a muerte entre Inglaterra y Ucranialarazon

En el Inglaterra-Ucrania no se harán prisioneros. Ambas selecciones han llegado a la última jornada con opciones de pasar a cuartos de final y una de ellas se convertirá en el rival de España en el cruce de cuartos de final. Los ingleses, que no se clasificaron para la Eurocopa de 2008, afrontan este encuentro con mucha ilusión, ya que han formado un gran grupo de jugadores con los que pretenden aspirar a lo máximo. Los ucranios son novatos en una Eurocopa. En su historia como país independiente de la Unión Soviética nunca jugó un torneo europeo, por lo que llega al encuentro con el sueño de conseguir el pase a cuartos.

Inglaterra por fin contará con su jugador más decisivo. Wayne Rooney será de la partida, ya que ha cumplido los dos partidos de sanción que la UEFA le impuso tras el incidente en el partido que enfrentó a Inglaterra con Montenegro. El delantero del Manchester United quiere ser el hombre gol que tanto necesitan los ingleses y reivindicarse como una de las estrellas de esta edición de la Eurocopa. El seleccionador inglés, Roy Hodgson, se ha mostrado muy aliviado y contento por poder contar por fin con Rooney, ya que gran cantidad de los presumibles titulares, como Frank Lampard, no pudieron acudir al torneo por lesión.

El centro del campo será el habitual con Gerrard, Parker y Young. La única duda que tiene Hodgson es la presencia de Theo Walcott, autor de un gol ante Suecia, ya que arrastra molestias en una rodilla. La defensa estará liderada por Terry y Lescott y buscarán que Hart intervenga lo menos posible.

Aunque parezca que los ingleses son favoritos, desde Ucrania no lo tienen tan claro. «Cada equipo tiene sus debilidades. Los ingleses han encajado cuatro goles en dos partidos y esto es bueno para nosotros», dijo el delantero ucranio Devic. Oleg Blokhin asegura que sus jugadores van a luchar. «Vamos a darle batalla a Inglaterra. No puedo asegurar si vamos a ganar o no, pero lo que sí puedo garantizar es el total compromiso de todos», dijo Blokhin, ex Balón de Oro en 1975. La única duda que tiene en el once inicial es Andrei Shevchenko, debido a un dolor en la espalda. Blokhin aseguró que el jugador tendrá la última palabra. «Sheva» lleva dos goles en el torneo.

Los dos dependen de sí mismos, aunque les sirven diferentes resultados. Quien se lleve el partido pasa de ronda. A Inglaterra también le sirve el empate.

Para ambos es un partido crucial, por lo que se asegura que los dos equipos pongan toda la carne en el asador. Además, de este encuentro saldrá el rival de España en cuartos de final.