Cargando...

Barcelona

El Atlético se encomendó a De Gea (1-1)

Simão adelantó a los rojiblancos en la primera parte y Aduriz empató a falta de siete minutos. Tres paradas del meta madrileño evitaron el triunfo de los de Unai Emery

Aduriz mantiene al Valencia (1-1) larazon

¿Son el Valencia y el Atlético alternativa a los dos todopoderosos? Complicada respuesta después de comprobar en Mestalla como los de Emery y los de Quique se enfrascaban en un duelo abierto, aguerrido, sin concesiones físicas y, también, sin la calidad que atesoran el Barcelona o el Real Madrid en algunos jugadores. Pero, fueron dos equipos bravos que buscaron el triunfo con sus armas y en ningún momento, fuera como fuera el marcador, bajaron la guardia pese al poco descanso que habían tenido los jugadores.

Acordarse de la última eliminatoria de la Europa Liga, y el penalti no pitado a Zigic en el Calderón, serviría de motivación para los de Emery y nada más. Porque el partido, el Atlético lo afrontó sin miedos, bien pertrechado atrás, con trabajo en el centro del campo y Diego Costa como referencia ofensiva, con Forlán unos metros por detrás. El Valencia tampoco le perdió la cara y a través de Joaquín y Mata buscó la portería de De Gea, con Aduriz peleándose con Godín en todos los balones.

Y el primero en pegar fue el Atlético. De un córner a favor llegó el palo para el Valencia. Forlán lanzó el contragolpe y Simão llevo a la red el excelente centro de Antonio López. Tres toques, rapidez y modelo de contragolpe que dejaba a los de Emery tambaleándose. Sin embargo, reaccionaron bien los valencianistas, aunque le faltaba mayor participación de Tino Costa y el «Chori» Domínguez, mientras Albelda era una escoba con malas pulgas, que pisó a Reyes y sólo vio la amarilla cuando el primer acto terminaba ente la ansiedad valencianista y el buen orden rojiblanco, que controlaba el partido sin muchos sobresaltos, gracias al esfuerzo defensivo y al trabajo de Raúl García y Assunçao que se multiplicaron en la presión y en el esfuerzo en el centro del campo.

Aparecía poco Simão; Diego Costa estaba demasiado ansioso por querer hacer las cosas bien y hasta Forlán se precipitó en un par de acciones; en una de ellas Maduro llegó justo para quitarle el balón cuando entraba en el área. El control del Atlético lo quiso romper Emery con Soldado y más tarde con Pablo que sustituyó a un desdibujado Joaquín.

De Gea hizo un paradón a Mata y repitió ante un tiro envenenado de Soldado cuando el Valencia se afanaba en busca del empate. El meta se convirtió en protagonista porque metió una mano a un cabezazo de Soldado, tras córner de Tino Costa, y tuvo una jugada con Mata en la que el público pidió penalti e Iturralde le mostró la tarjeta al valencianista.

Acosaba el Valencia, el Atlético se refugiaba en su área y salía al contragolpe sin mucha fe. Se trataba de aguantar, no tenía la pelota y corrían muchos riesgos los de Quique. Un centro de Albelda lo cabeceó espléndidamente Aduriz, que ganó en el salto a Perea. El Valencia quería más y el Atlético estaba asustado, sin cruzar el medio campo a merced de cualquier error, víctima de su incapacidad. El empate era un premio para un equipo como el rojiblanco, que fue de más a menos y que tuvo en De Gea a su particular ángel.


El Atlético lleva ocho años sin ganar al Valencia en Mestalla
En el minuto 82, el Atlético ganaba en Mestalla, 0-1, gol de Simão; en el 83 empató Aduriz, un golazo de cabeza que hizo justicia. Desde que el Atleti se adelantó, apenas llegó en un par de ocasiones a las inmediaciones de César. Forlán, en ambas, no estuvo afortunado, perdonó, y el equipo pagó caro los errores arriba y su inconsistencia en el resto del campo. No le duraba la pelota y el Valencia se crecía. Mejoró cuando Unai Emery decidió situar a Soldado a la altura de Aduriz. Los padecimientos rojiblancos, sin embargo, los enjugaba De Gea con paradas extraordinarias. Tres hizo antes de que el empate subiera al marcador. Animaba la grada, volcada con su equipo, entregada a la causa, mientras el Atlético pasaba las de Caín, para demostrar que vencer por estos pagos no está previsto en su agenda. Hace ocho años que no gana en Mestalla.


Ficha técnica:
1 - Valencia: César, Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.73), Albelda, Tino Costa, Joaquín (Pablo, m.70), 'Chori' Domínguez (Soldado, m.55), Mata y Aduriz.
1 - At. Madrid: De Gea, Perea, Godín, Domínguez, Antonio López, Reyes (Fran Mérida, m.75), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, m.81), Simao (Valera, m.92), Diego Costa y Forlán.
Goles: 0-1, m.18: Simao. 1-1, m.83: Aduriz.
Arbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Mathieu, Albelda, Maduro, Mata y Jordi Alba y a los visitantes Fran Mérida, Diego Costa, Marios Suárez y Assunçao.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA de Primera División disputado en el estadio de Mestalla ante unos 50.000 espectadores.

Cargando...