Alcorcón

Los comerciantes de Sol han perdido 60 millones por los indignados

Los comerciantes de la Puerta del Sol de Madrid y zonas aledañas han sufrido pérdidas de en torno a los 60 millones de euros tras la nueva activación de las movilizaciones de los "indignados"del movimiento 15-M, según el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Percival Manglano.

De este modo, en esta semana se han duplicado los 30 millones de pérdidas que el pasado mes de junio cifró y reclamó la Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) al Ministerio del Interior.

En su visita de hoy a Alcorcón, donde ha presentado los resultados del sistema arbitral de consumo que desarrolla la Comunidad, Manglano ha señalado que las pérdidas han subido esta semana porque los comerciantes han tenido que cerrar por las diferentes movilizaciones, en una época de mucha actividad por la afluencia de turistas.

Por ello, ha vuelto a pedir al Gobierno que se de una solución definitiva al problema de los "indignados", que se les desaloje de Sol y de las zonas que han ocupado en Madrid, y que "se impida que coaccionen al madrileño medio, tanto al comerciante como al de a pie".

En este sentido, ha justificado "plenamente"la propuesta del secretario general del PP de Madrid de convocar una movilización en septiembre si el 15-M sigue usando Sol, para que los 90.000 afiliados "populares"muestren su apoyo a los comerciantes de la zona.

El consejero de Economía y Hacienda considera que el 15-M ha sufrido una "deriva"y está dominado por unas 300 personas "que no son representativas más que de sí mismas y están dominadas por una ideología de extrema izquierda antisistema".

También considera significativo que la Policía cargara "solamente"contra ellos cuando se acercaron ayer al Ministerio del Interior, cuando llevaban dos meses y medio en Sol, donde no se produjo ninguna carga.