Literatura

Bakú

Escaparate

La Razón
La RazónLa Razón

«Alí y Nino»
Considerada una obra cumbre de la literatura asiática, la novela constituye una suerte de «Romeo y Julieta» ambientada en la ciudad de Bakú a comienzos del siglo XX, cuando un aristócrata musulmán se enamora de una princesa cristiana. A las complicaciones derivadas de las distintas religiones que profesan se unirá el estallido de la I Guerra Mundial

Kurban Said /Libros del Asteroide304 páginas,18,95 euros


«Diario de un ángel»
¿Qué haría si pudiera cambiar algunas decisiones que ha tomado en su vida después de haberla vivido? Esta fábula examina las consecuencias de cada decisión y su repercusión en las personas que nos rodean. La protagonista continuará su existencia tras su muerte como hada madrina de sí misma y cobrará consciencia de la importancia de sus actos pasados.

Carolyn Jess-Cooke/Duomoediciones. 312 páginas, 20 euros
 

«Consejo prácticos...»
Plantea desde la comicidad «Consejos prácticos para el hijo que se va de casa» variadas opiniones muy útiles para aquellas madres que ven cómo sus hijos se independizan y quizá no estén preparados. Tareas tan sencillas como coser un botón o preparar salmorejo encuentran explicación en esta singular obra escrito, como no podía ser de otra manera, por una madre.

Ana Aranda / Espasa. 440páginas. 16,90 euros


«Antes de la novela gráfica»
 El ensayo analiza las características de lo que grandes autores de la novela gráfica como Art Spiegelman y Chris Ware reivindican como sus orígenes: las viñetas de la Prensa durante las primeras décadas del siglo XX. Con el subtítulo de «Clásicos del cómic en la prensa norteamericana», Trabado indaga en sus secretos gráficos y logros estéticos. Por L. Seoane.

José Manuel Trabado/Cátedra. 288 páginas, 15 euros