Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético ya tiene último pase

El Atlético ya ha empezado a invertir parte de los millones que ingresó por los traspasos de Agüero y De Gea. Gregorio Manzano quería un mediapunta y ya lo tiene, Arda Turan, un jugador pretendido por el club rojiblanco desde hace tiempo. La operación se ha cerrado en doce millones de euros y el deseo del futbolista ha sido decisivo, ya que el Galatasaray no estaba interesado en venderlo.

Arda Turan, durante un partido con el Galatasaray
Arda Turan, durante un partido con el Galatasaraylarazon

«Es habilidoso, bien dotado técnicamente y de último pase, algo que el equipo estaba buscando y al final creo que ha dado en el clavo», analizó ayer Domínguez. Manzano también se mostró encantado: «Es un jugador con una gran calidad técnica y buen disparo a balón parado. Tiene talento, criterio de juego, carácter y personalidad». Arda ha marcado 37 goles en los 137 partidos que ha disputado en la Liga turca. Desde los 22 años era el capitán del Galatasaray. Ahora tiene 24 y la única duda son las lesiones que le impidieron jugar parte de la última campaña.

Caminero también se refirió al «último pase» para hablar de Arda. Para recibir esos pases estarán Forlán, Adrián y la pieza que en principio pondrá punto final a la plantilla: otro delantero. Falcao es la prioridad, reconocido por Cerezo, pero es demasiado caro (su cláusula cuesta 45 millones). Osvaldo sigue siendo una opción, aunque los últimos movimientos sitúan al argentino en la Roma de Luis Enrique.