Cargando...

Cataluña

Apuñalan a un cliente en el robo de una joyería

Los asaltantes entraron en una tienda Tous de Barcelona con los rostros cubiertos y se llevaron varios Rolex

A la izquierda, una vista de los agentes tomando pruebas en la joyería. A la derecha, los Mossos vigilan la entrada ante una multitud de curiosos que se agolpó ante el establecimiento larazon

BARCELONA- Un hombre resultó ayer herido grave al ser apuñalado por un integrante de un grupo de delincuentes durante un atraco a una joyería Tous del centro de Barcelona. Este cliente, el único que había en el establecimiento en el momento del asalto, plantó cara a la banda de entre tres o cuatro ladrones que irrumpieron en la tienda cubriendo su rostro con cascos de moto.

Un detenido
El atraco se produjo sobre las 16.50 horas, cuando los ladrones de unos 30 años y posiblemente sudamericanos, irrumpieron en el establecimiento, situado en el número 75 del paseo de Gràcia, a la altura de la calle Mallorca. No robaron dinero en metálico, pero sí una veintena de relojes de la marca Rolex. Uno de los ladrones fue detenido «in fraganti» por dos Mossos que patrullaban de paisano por la zona. En su huida, los atracadores intentaron herir a uno de estos agentes.
El director de la sucursal, Xavier Paez, explicó que hacia las 13.30 horas, un hombre acudió a la joyería, aunque no compró nada.
Por la tarde, el mismo hombre –considerado cómplice de los asaltantes– regresó al establecimiento, por lo que el portero le reconoció y le abrió la puerta. En ese momento, un grupo de entre tres y cuatro personas, según recordó Páez, irrumpió en la joyería, donde empezaron a chillar y a romper las vitrinas a martillazos, con lo que pudieron robar los relojes. Otro cómplice esperaba en la puerta de la joyería.
Los asaltantes llevaban puesto el casco de moto para evitar ser reconocidos en las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento. Según relató Páez, el cliente se dirigió hacia los asaltantes para recriminarles su actitud, ante lo que uno de los atracadores le asestó una puñalada con un cuchillo jamonero que llevaba. Aparte de la víctima, en el momento del suceso había cinco trabajadores en la tienda.
Tras hacerse con el botín, los asaltantes huyeron corriendo del local, momento en el que uno de ellos pudo ser detenido por dos agentes de los Mossos de paisano, que pasaban por la zona. El atraco congregó a una importante cantidad curiosos en el exterior del establecimiento.
El cliente herido fue atendido por los equipos del Sistema de Emergencias Médicas, que enviaron cinco ambulancias al lugar de los hechos, y posteriormente fue trasladado en estado grave al Hospital Clínic, donde permanece ingresado.
Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para determinar la identidad de los asaltantes. Agentes de la policía científica se desplazaron poco después de los hechos a la joyería para buscar huellas.