F-1

Argentina

Carlos Sainz: «Hacía falta un cambio en el Real Madrid tras dos años de polémicas»

«La presidencia del Real Madrid es un tema que está lejos, ahora me apetece recuperarme y que el Real Madrid salga del bache»

Carlos Sainz: «Hacía falta un cambio en el Real Madrid tras dos años de polémicas»
Carlos Sainz: «Hacía falta un cambio en el Real Madrid tras dos años de polémicas»larazon

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) reconoció que el Real Madrid necesitaba un cambio de rumbo, ya que la imagen del club estaba muy desprestigiada por las "polémicas"de los últimos años, pero descartó presentarse a las elecciones para suceder a un Ramón Calderón que podría presentar su dimisión en los próximos minutos.
"Hacía falta un cambio en el Real Madrid. Hace dos años ya empezaron las polémicas y han seguido todo este tiempo. Ahora hay que pasar página de la mejor manera posible", reconoció tras aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Argentina donde ayer se vio obligado a abandonar el Rally Dakar cuando marchaba líder a falta de tres jornadas.
El madrileño, bicampeón del mundo de WRC, fue espoleado por varios aficionados al grito de 'Carlos, presidente del Real Madrid', pero por el momento, descartó presentarse a las hipotéticas elecciones que habrá en los próximos meses.
"Yo sólo me planteo descansar. La presidencia del Real Madrid es un tema que está lejos, ahora me apetece recuperarme y que el Real Madrid salga del bache y siga siendo el equipo ejemplar que ha sido dentro y fuera del campo", concluyó.

DAKAR
Por otra parte, respecto al Dakar Carlos Sainz se mostró decepcionado al haber renunciado a la victoria por un fallo achacable a la organización. «Los errores en el «roadbook» han sido constantes en los últimos dias. Algo inexplicable en una carrera de este nivel. Yo iba delante y fue el primero que me caí en este peligrosísimo cortado que no estaba señalizado como tal. Y Gracias a nuestras indicaciones no cayeron muchos más».
«Estabamos llegando a un control de paso -explicó Carlos- en una zona fuera de pista, y a tres kilómetros se te ilumina la señal que emite la radio del control. Ibamos por una planicie ligeramente desviados a la derecha, como la mayoría de los participantes. Michel, mi copiloto, me cantó «a 250m., waypoint» y entonces surgió la grieta en medio de la planicie. No deberían haber puesto allí el control, sino antes del rio seco para indicar a los pilotos el vado más adecuado ya que el rio era zigzagueante y en sitio así te puedes matar. De hecho, varios coches se quedaron a punto de caer y obligué a la organbización a colocar un coche para evitar otros accidentes».
Para Carlos Sainz, la organización debería repasar más el libro de ruta ya que hay trampas que en moto puedes ver pero en un coche, donde viajas sujeto por el cinturón y un largo capot por delante son casi imposibles de detectar. De hecho, otros abandonos como el de Alphand, fue también por errores del libro.
Pese al golpe y el vuelco, el Volkswagen podía continuar en carrera, pero los médicos no permitieron que su copiloto, con frantura de omóplato, continuara.