Madrid 2020

El Príncipe estrecha lazos económicos con el Gobierno y los empresarios argentinos

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Sí que hubo mensaje del Rey pero no fue para Hugo Chávez, sino para Cristina Kirchner. El encargado de entregarlo fue el Príncipe de Asturias de visita en Buenos Aires con motivo de la toma de posesión de la nueva presidenta. Sin embargo antes de la audiencia con la mandataria, Don Felipe de Borbón se reunió con el nuevo y flamante ministro de Economía, Martín Lostau. La elección no fue a la ligera.

Durante su viaje por La Argentina el Príncipe ha aprovechado para fortalecer los lazos económicos. El lunes por la noche mantuvo un encuentro con empresarios. En la lista de invitados se encontraban Martín Redrado, presidente del Banco Central, José Manuel Ortega Fournier, fundador y presidente del grupo Bodegas O y Diego Sobrini, presidente de Mapfre Argentina.

Sin embargo el plato fuerte lo dejó para su último día en la capital. La entrevista con el ministro de Economía duró más de una hora, en el céntrico hotel porteño donde se alojan el Príncipe y su comitiva.

Aunque no ha trascendido lo tratado, la extensión del encuentro hace suponer que el heredero de la Corona española y el ministro tuvieron un intercambio largo en el que la situación económica, de ambos países e internacional, debió ocupar un lugar destacado.

Martín Lostau, es, a sus 36 años, el ministro más joven del gabinete de Fernández y uno de los más jóvenes que han pasado por el Gobierno argentino. También supone uno de los poco cambios en equipo de Gobierno y una apuesta personal de la presidenta.

Economista de formación, ha ocupado diversos cargos de relevancia, el último de ellos al frente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el segundo banco público en importancia de la República argentina.

Lostau está considerado un analista «serio» que pondrá los frenos necesarios al discurso «antiglobalización» abanderado por Cristina durante la pasada campaña. Cree en la inversión pública, y se muestra partidario de mantener el crecimiento económico aun a costa de la inflación. Sin embargo, es muy consciente de la necesidad de atraer el capital extranjero y ofrecer seguridad jurídica a los inversores. En este sentido España cuenta con un aliado en la Casa Rosada.

Poco después Cristina Fernández recibía al Heredero de la Corona española, en la primera reunión que mantuvo en la sede del Ejecutivo, en su primer día de gestión.

Don Felipe entregó a la presidenta Fernández una carta enviada por el Rey Don Juan Carlos en la que agradece las atenciones recibidas y en la que el Monarca hace votos por el éxito de su gestión en los próximos cuatro años, según informaron fuente diplomáticas a LA RAZÓN.