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La nueva TVE avanza sin anuncios

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La nueva TVE avanza sin anuncioslarazon

La Corporación contará el próximo año con un presupuesto total superior a los 1.200 millones de euros, de los cuales un 10 por ciento serán aportados por las televisiones privadas, y otro sector privado, los operadores de telecomunicaciones, aportarán otro 24 por ciento. Ambos sectores se beneficiarán de la inversión publicitaria liberada por TVE, en torno a los 450 millones de euros.Según lo avanzado ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en reunión con la patronal de cadenas agrupada en Uteca, el Estado seguirá aportando el 45 por ciento del dinero necesario para sostener la Corporación, que la integran varias emisoras de radio –que no emiten publicidad–, además de los canales de televisión y el portal de internet, que por el momento sí que ingresa por anuncios, aunque unas cifras poco significativas. El resto, en torno al 20 por ciento, saldrá de un nuevo canon por uso del espacio radioeléctrico, que pagarán operadores de radio, televisión o móviles, que deberá ser articulado en una nueva Ley que ultima el Ejecutivo.Limitar comprasEn el futuro, el objetivo es recortar el presupuesto, por lo que el objetivo del Gobierno es limitar las compras de derechos por parte de TVE, especialmente en lo que se refiere a cine norteamericano y derechos deportivos, con lo que su presupuesto futuro podría verse afectado a la baja.Para cubrir los huecos que la publicidad dejará vacantes, por encima de diez minutos por hora, la Corporación tendrá que hacer un esfuerzo de producción de contenidos, que, según los sindicatos, que también se han reunido con De la Vega, podría alcanzar las 8.000 horas. El objetivo, según el Gobierno, es que sean cubiertos con espacios de servicio público, según se contemple en la nueva norma que regule la financiación de TVE y que podría presentarse a finales de esta semana en el próximo Consejo de Ministros.