NBA

NBA

Pau Gasol quiere sacarse «unas cuantas espinas de encima» y volver a ganar

Los Lakers, tras ceder hoy frente a los Magic, encajaron su segunda derrota consecutiva y afrontan el lunes un atractivo duelo contra el mejor equipo del Este, los Cavaliers, momento adecuado para quitarse «unas cuantas espinas de encima y empezar una racha ganadora», según dijo Pau Gasol a Efe. 
Iremos con ganas y conscientes de que tiene mucha importancia», dijo el jugador español de los Lakers sobre su próximo partido.
«Hemos perdidos dos partidos seguidos en los últimos segundos -el anterior fue contra los Spurs- y queremos intentar sacarnos unas cuantas espinas de encima y empezar una racha ganadora», manifestó el ala-pívot titular de la franquicia californiana.
La superioridad en el rebote por parte del equipo de Orlando y un par de decisiones arbitrales algo polémicas resultaron clave para el desenlace del duelo, según Gasol.
«Hemos empezado mal (la segunda parte), perdiendo balones; ellos han cogido confianza y han tirado bastante bien desde fuera», comentó el número 16 de los Lakers. «Además esa fuerte presencia interior con Dwight Howard les hace un rival complicado».
«El partido se nos ha escapado por pequeñas cosas; ellos han metido tiros importantes al final y un par de faltas aquí y allá, que podían ir para un lado u otro, han ido para el suyo», explicó el español, cuyo equipo fue por delante en el marcador hasta el tercer cuarto.
«Han tirado bastante mejor y han tenido más rebotes ofensivos, eso siempre es mala señal», admitió. «Van bien al rebote de ataque, nosotros podíamos haber protegido mejor el aro».
A pesar de que los Lakers han perdido las dos veces que han jugado esta temporada contra los Magic, Gasol no ve al equipo de Florida como candidato al anillo.
«Están jugando bien ahora pero de momento no sé si pueden ser candidatos al titulo o a llevarse el Este; Cleveland o Boston son más completos», manifestó.

Crónica
Los Magic de Orlando, con un estelar Jameer Nelson (28 puntos y ocho asistencias), se anotaron su sexta victoria consecutiva tras doblegar a los Lakers, a los que de poco sirvió el decimoquinto triple-doble en la carrera profesional de Kobe Bryant (28 tantos, 13 rebotes y 11 asistencias).
Nelson obtuvo unas tremenda ayuda por parte del pívot Dwight Howard, con 25 puntos y 20 rebotes, mientras que Pau Gasol registró 13 puntos y nueve rebotes.
En un desenlace apretado (92-92 a falta de 4:00) en el que ambos conjuntos lograron extraer su mejor versión, fue el turco Hedo Turkoglu quien dio primero desde el perímetro, aunque Fisher contestó después.
Nelson contraatacó con dos triples consecutivos y dos tiros libres (103-106). Los Lakers debían buscar el triple y así lo hicieron, pero el lanzamiento de Bryant lo escupió el aro.
Si bien los de Florida llegaban con el récord histórico de la Liga en triples anotados bajo el brazo (encestaron 23 el martes frente a los Kings de Sacramento), el primero que lanzaron hoy, a cargo de Jameer Nelson, no tocó ni aro. Entre el despiste de los Magic y el pletórico comienzo de Bynum y Bryant, los Lakers arrancaron como la seda.
Pero poco después llegó el despertar de Dwight Howard y, en consecuencia, el de su equipo, aunque el alero Vladimir Radmanovic, con tres triples, se encargó de dejar a los angelinos por delante al final del primer cuarto (23-20) a pesar de la manifiesta superioridad en el rebote de Orlando.
A partir de ahí, Trevor Ariza tomó el relevo y Bynum volvió a dominar en la pintura a ambos lados de la cancha. Incluso cuando Phil Jackson decidió darle minutos de descanso, apareció Gasol para frenar a Howard.
A eso se limitó la primera parte (52-44). Buenas defensas y poca agresividad en ataque, un panorama que cambió considerablemente en la segunda mitad, propulsado por la mejoría en el lanzamiento exterior de los visitantes y la completísima actuación de Bryant.
Nelson, muy superior a Derek Fisher, dirigió la respuesta de los Magic, que lograron ponerse por delante por primera vez en el partido (58-60) en el ecuador del tercer periodo, en el que consiguieron una renta interesante (60-69) gracias al buen hacer de Rashard Lewis.
Como era de esperar, el capitán de los Lakers no iba a permitir que el barco se hundiera tan pronto. En apenas dos minutos, Bryant consiguió que Odom y Radmanovic -dos triples consecutivos- volvieran a enchufarse al partido para retomar la delantera (72-71).
Para entonces, el número 24 californiano ya había logrado su triple doble, aunque esta vez no resultó suficiente para contrarrestar a Jameer Nelson, que cuajó una sensacional segunda mitad.

Ficha técnica:

103 - Los Ángeles Lakers (23+29+23+28): Fisher (9), Bryant (28), Radmanovic (15), Gasol (13), Bynum (14) -cinco inicial-, Odom (17), Ariza (7) y Vujacic (-).
109 - Orlando Magic (20+24+30+35): Nelson (28), Lee (12), Lewis (16), Turkoglu (13), Howard (25) -cinco inicial-, Johnson (2), Battie (8), Gortat (2) y Redick (3).
Árbitros: Washington, Davis y Robinson.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.