Londres

Santander unificará sus tres marcas en Reino Unido en 2010

Apenas ocho meses después de adquirir sus dos últimas entidades, Santander integrará sus marcas en Reino Unido.

Santander unificará sus tres marcas en Reino Unido en 2010
Santander unificará sus tres marcas en Reino Unido en 2010larazon

Las entidades financieras Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley pasarán a denominarse Santander a partir del próximo año, una vez que hayan implantado la plataforma tecnológica de la casa matriz. Así lo anunció ayer Antonio Horta-Osorio, máximo responsable de los negocios de Santander en Reino Unido, en Londres, en la sede central del Abbey, banco que fue adquirido en noviembre de 2004 por Santander.

Las otras dos entidades financieras fueron incorporadas en septiembre y octubre del pasado año, después de que el país se viera sacudido por fuertes turbulencias financieras, que han llevado al Estado a ser el principal accionista de buena parte del sistema financiero británico.

Cuando se termine la integración, los clientes del banco en Reino Unido tendrán acceso a 1.300 oficinas, el equivalente al 10% del mercado británico. «Es el paso lógico tras el éxito de la integración», destacó Horta-Osorio. Santander se convertirá en el quinto banco de Reino Unido por número de oficinas y en el tercero por depósitos, tras Lloyds y Royal Bank of Scotland. Santander tiene en la actualidad un 10% de los depósitos, un 10% de las oficinas y el 13% de las hipotecas. «Lo normal es que con la integración sigamos ganando cuota de mercado». El coste de la integración se aproximará a 14,4 millones de euros (12 millones de libras).

El primer cambio de marca se producirá a mediados del próximo mes, cuando las tarjetas de crédito comiencen a migrar a la marca Santander. Más adelante, el negocio corporativo y comercial de Abbey y Alliance & Leicester pasarán también a denominarse Santander y los 20 centros regionales de la banca operarán bajo la nueva identidad.

La medida anunciada ayer se produce después de contrastar el incremento de la reputación del banco español en Reino Unido. En 2004, cuando Santander compró Abbey, la entidad cántabra, la decimoquinta del mundo por capitalización, era una perfecta desconocida en Reino Unido, que aporta el 14% de su beneficio atribuido ordinario. Santander ha invertido 14.600 millones de euros en este país, 12.500 destinados a la compra del Abbey.

Parte del incremento de conocimiento de marca lo ha tenido el patrocinio de la Fórmula 1.