Brexit
El agitado comienzo de campaña de Johnson y Corbyn
Dimiten el ministro para Gales y el “número dos” del Partido Laborista
Tras la disolución del Parlamento, Reino Unido se ha embarcado en una intensa campaña electoral. De momento, todas las encuestas dan ventaja a los "tories", pero cinco semanas dan para mucho y el "premier" Boris Johnson no empezó ayer especialmente con buen pie.
Su ministro para Gales, Alun Cairns, se vio obligado a presentar su dimisión por presuntamente mentir al afirmar que desconocía que su ayudante, Ross England, al que respaldó como candidato a la Asamblea galesa, había incumplido las normas del tribunal durante un juicio por violación en 2018.
Por otra parte, el líder "tory" afronta presiones después de que Jacob Rees-Mogg, líder conservador en la Cámara de los Comunes, insinuara que las víctimas del incendio en 2017 del edificio Grenfell de Londres, que dejó 72 muertos, deberían haber actuado con "más sentido común" para librarse de las llamas.
Asimismo, los conservadores han sido criticado por difundir en las redes sociales un vídeo manipulado que mostraba al portavoz laborista del Brexit, Keir Starmer, aparentemente dudando antes de responder a preguntas de la Prensa sobre la salida del bloque. La ventaja de "tories" respecto a laboristas se redujo ayer a 8 puntos comparado con los 16 de hace tan sólo dos semanas.
Sin embargo, tampoco para la oposición el miércoles puede calificarse como un buen día. El "número dos" del Partido Laborista, Tom Watson, anunció anoche su dimisión como miembro de la dirección de la formación y avanzó que no se presentará para ser reelegido diputado en las elecciones generales. En una carta abierta dirigida al líder laborista, Jeremy corbyn, Watson aseguró que su decisión es "personal, no política", aunque su marcha se produce después de diversas controversias públicas con el máximo responsable del partido. "Compartimos muchos intereses, aunque son menos conocidos que nuestras diferencias políticas", señala Watson en su misiva a Corbyn.
✕
Accede a tu cuenta para comentar