Estados Unidos

Putin descarta una tercera guerra mundial ante el riesgo de un exterminio mutuo

La paridad estratégica y la carrera armamentística frenan una confrontación global, según el presidente ruso

Russian President Vladimir Putin visits Crimea
Vladimir Putin durante un meeting en la Academia Naval Nakhimov en Sevastopol. EFE/EPA/ALEXEI DRUZHININ / SPUTNIK / KREMLIN POOL MANDATORY CREDITALEXEI DRUZHININ / SPUTNIK / KREEFE

Vladimir Putin, presidente de Rusia, concedió una entrevista recientemente en la que se le preguntaba por las posibilidades de que se produjese una tercera guerra mundial. El máximo mandatario ruso es preguntado por esta circunstancia como consecuencia de la escalada de violencia vivida en Oriente Medio en la última semana después de varios incidentes protagonizados por Estados Unidos e Irán.

“La asunción de que una tercera guerra mundial puede suponer el fin de la civilización debe contenernos a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales”, señalaba Putin haciendo ver que se muestra partidario de una solución conservadora para el conflicto en Oriente Medio. El presidente ruso destacó que el principal motivo por el que no ha estallado un nuevo conflicto global es la carrera armamentística nuclear que se ha estado viviendo en los últimos tiempos, lo que ha provocado que cualquier ataque nuclear cause el miedo a un posible exterminio de la civilización tal y como la conocemos actualmente.