Irlanda

¿Cuál es el trabajo soñado? Irlanda guarda el secreto

El empleo ideal se encuentra en una remota isla situada en el punto más occidental del país

Imagen de la isla irlandesa de Great Blasker
Imagen de la isla irlandesa de Great BlaskerlarazonThe Irish Times

Es posible que muchas veces te hayas preguntado cuál o cómo sería tu trabajo soñado, y cómo esto podría cambiar tu vida. Si este es el caso, Irlanda te ofrece una posible solución a tus problemas. Se trata de una oferta de trabajo para dos personas que se encargarían de gestionar el alojamiento de tres cabañas y una cafetería en la isla de Great Blasket, una de las cinco que conforman el archipiélago de Blasket en la costa de Kerry.

El anuncio ha tenido mucho éxito, y es que las solicitudes para acceder a los puestos abarcan desde Alaska a Suráfrica. El empleo, que bien puede ser desempeñado por una pareja o por dos amigos, se ejercería desde el 1 de abril hasta el 1 de octubre, e incluiría alojamiento y comida gratis además de vistas espectaculares del punto más occidental de Irlanda. Ningún día es igual que el anterior.

“Es un trabajo duro e intenso pero merece la pena por el lugar en el que se encuentra”, dijo Alice Hayes. “Este trabajo te hace vivir con lo básico, el fuego, las velas, estufas, la vida salvaje y la naturaleza, por lo que los candidatos tienen que llevarse bien para llevar una convivencia adecuada que permita que el trabajo se desarrolle bien”, concluyó la anunciante.

Los trabajadores deberán hacerse cargo del alojamiento de tres cabañas, acomodar a 21 huéspedes, servir té, café y demás a los visitantes. Si lo que te preocupa es mantener la conexión con el mundo real, hay una pequeña turbina eólica que genera la suficiente electricidad como para poder cargar tu móvil.

Los últimos habitantes de la isla se marcharon en 1953 cuando el Gobierno se encargó de evacuarlos. Sin embargo, hasta ese momento y durante siglos, la población irlandesa residente allí se mantuvo muy unida, y sobrevivieron gracias a las pequeñas granjas y a la pesca.