Brexit

El menú patriota de Johnson para celebrar el adiós: Vino espumoso inglés y pudding de Yorkshire

Que nadie esperase que los brexiteers fueran a brindar con champán francés. El menú más patriota de la recepción del primer ministro Boris Johnson

Boris Johnson General Election Camapign Day Two
07/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAINAndrew ParsonsAndrew Parsons

En las calles británicas hay “remainers” y “leavers”, lamentándose y celebrando, respectivamente. Reino Unido sale de la Unión Europea hoy a las 23:00 (hora local), pero entra en un periodo de incertidumbre y de divisiones entre la sociedad.

Hoy, son muchos los actos que se han organizado para conmemorar este día.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se dirigirá a la nación en un discurso televisado a las 22:00 (hora local). También ha organizado un espectáculo de luces (rojas, azules y blancas) en Downing Street, en cuya fachada se podrá ver la esperada cuenta atrás hacia la “independencia”. También serán iluminados otros edificios gubernamentales cercanos como el ministerio de Defensa o el de Justicia.

Asimismo, según ha podido saber el diario “The Independent”, Boris Johnson celebrará una recepción en el número 10 de Downing Street con motivo del día del Brexit. Entre los invitados a la recepción del “premier”, estarán los asesores de Johnson, así como funcionarios y autoridades involucradas en las negociaciones del Brexit. Tampoco faltarán los “brexiteers” más acérrimos al frente de la campaña para abandonar la Unión Europea en 2016.

En la recepción se servirá un auténtico menú patriota. “Vino espumoso inglés” y una selección de canapés, incluido solomillo de cordero en tostada, queso azul de la zona de Shropshire, ternera, pudding de Yorkshire con la típica salsa de rábano picante, tartaletas de champiñones y brochetas de pollo asado.

Que nadie esperase un buen Rioja o un champán francés para brindar por el divorcio con la UE.