Juan Guaidó

Guaidó anuncia que regresa a Venezuela y pide una gran movilización en las calles

El presidente interino ha enviado un mensaje a todos los venezolanos en el que asegura que vuelve a su país después de su gira internacional.

El presidenteinterino de Venezuela, Juan Guaidó, ha enviado un mensaje a todos los venezolanos en el que asegura que vuelve a su país después de su gira internacional, en la que se ha entrevista con Donald Trump y varios de jefes de Gobierno de Europa.

“Yo asumo mi rol, asumo mi responsabilidad con todos los riesgos que implica, los invito a cada uno de ustedes, como lo han hecho siempre, a asumir el suyo. Los convoco a cada uno de ustedes porque somos los protagonistas de la liberación de Venezuela y estamos llamados a ser uno para que pueda existir un solo país”, afirmó.

Guaidó invitó a todos los venezolanos a ser los protagonistas de la liberación de Venezuela.

“Regreso con compromisos de nuestros aliados, con acciones y medidas que se irán ejecutando y con el llamado a nuestro pueblo para que volvamos a reactivar la lucha y la movilización popular”, dijo el mandatario a través de un video publicado en su cuenta personal el Twitter.

Guaidó reiteró que asumía la responsabilidad y todos los riesgos que implicaban liderar la lucha democrática. Igualmente, invitó a todos los venezolanos a ser los protagonistas de la liberación de Venezuela. Además, afirmó que fue testigo del compromiso internacional que hay por Venezuela y que es importante dejar de un lado las diferencias para lograr ese apoyo nacional que tanto necesita el país para vencer al régimen de Nicolás Maduro. El mandatario invitó a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, a reactivar la movilización. “Ustedes son la clave de la libertad”, aseveró.

Finalmente, destacó que “la dictadura” que considera que ejerce Nicolás Maduro sobre Venezuela “es un peligro para todo el planeta”, un mensaje que ha “hecho saber” a sus países aliados y por eso “están dispuestos a aumentar la presión hasta el máximo nivel que haga falta”.

“La solución de fondo para Venezuela solo ocurrirá cuando logremos con mucha presión elecciones presidenciales realmente libres. Para ello tenemos el apoyo y el consenso del mundo, de las principales potencias que se han comprometido a desconocer cualquier fraude que intente la dictadura”, concluyó.