Alemania

El aeropuerto de Fráncfort reanuda su actividad tras el avistamiento de un dron

La actividad en el aeródromo ha estado suspendida más de una hora y ha provocado retrasos y cancelaciones en Alemania

Un Boeing 747 de Asiana Airlines en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania. (AP Photo/Michael Probst)
Un Boeing 747 de Asiana Airlines en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania. (AP Photo/Michael Probst)Michael ProbstAP

La autoridad de Control de Tráfico Aéreo de Alemania ha comunicado esta mañana que ha tenido que suspender temporalmente el despegue y aterrizaje de sus vuelos como consecuencia del avistamiento de un dron en las proximidades del aeropuerto de Fráncfort.

El mensaje fue emitido a través de su cuenta de Twitter en la que informaba que “un avión no tripulado fue visto en el aeropuerto de Fránfort. Por lo tanto, no hay autorización para el despegue y el aterrizaje hasta nuevo aviso. La Policía estatal y la federal trabajan juntas en el reconocimiento y la prevención de peligros. Puede haber retrasos y demoras en los vuelos”.

Como consecuencia, los aviones que tenían previsto aterrizar en la ciudad más poblada del Estado de Hesse, donde tuvo lugar un tiroteo en el que murieron nueve personas, tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos o esperar a recibir la autorización para tomar tierra.

Este imprevisto ocasionó grandes retrasos e incluso algunas cancelaciones. En España Aena se encargó de dar la voz de alerta.

En total, el cese ha durado alrededor de 90 minutos y poco a poco el aeropuerto de Fráncfort ha ido recobrando la normalidad. En los últimos meses, los vuelos desautorizados de drones en las inmediaciones de los aeropuertos han causado importantes alteraciones e incluso situaciones de incertidumbre.

El caso más importante fue el del aeropuerto de Gatwick en Londres que permaneció cerrado dos días, o el del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas que tuvo lugar horas antes del incidente que sufrió el avión de Air Canada.