Mattia, el “paciente uno” de Italia recibe el alta

“Lo mejor fue volver a respirar”, reconoce ya desde su casa y recuerda que “la prevención es lo mejor para evitar la propagación”

Mattia paciente cero de Italia
Mattia paciente cero de Italia

Otra buena noticia llega hoy desde Italia. Al descenso de muertes por segundo día consecutivo, se suma la esperada noticia de la cura del conocido como “paciente uno” italiano.

Mattia, corredor de maratones, fue el primer positivo del país hace ya un mes y un día. Ayer, el italiano daba las gracias y reconoce que tuvo “suerte porque lo trataron”. En declaraciones recogidas por la agencia italiana ANSA, Mattia reconoció que quiere “olvidar esta trágica historia y volver a la normalidad”.

“Lo mejor fue volver a respirar”, explica el italiano de 38 años que ha estado hospitalizado en San Matteo en Pavía durante aproximadamente un mes.

Él reside en Codogno, y las autoridades italianas creen que es el primer caso comprobado de coronavirus en el país.

La noche del 19 de febrero ingresó en el hospital de la ciudad de Lodigiano y luego fue trasladado, en condiciones desesperadas, a la reanimación del hospital de Pavía.

"Es difícil decir lo que me pasó, recuerdo la hospitalización, estuve 18 días en cuidados intensivos y luego en el departamento de enfermedades infecciosas, donde comencé a tener contacto con el mundo real y a hacer lo mejor: volver a respirar“.

En su mensaje, en el que ha pedido a los medios que respeten su privacidad y la de su familia después de esta odisea, reconoce que “la prevención es esencial para no propagar la infección”.

Asimismo, reconoce que tuvo mucha suerte porque fue tratado. Mattia insistió en que la gente no salga de casa.