Coronavirus

Boris Johnson

Mejora el estado de salud de Boris Johnson

El primer ministro británico se ha sentado en la cama del hospital y ha mantenido una conversación con sus médicos

Todo Reino Unido está pendiente del estado de salud de su primer ministro, Boris Johnson. Esta mañana, han informado de que Johnson mejora, mientras el Gobierno conservador se plantea alargar el cierre del país y las medidas para paliar la propagación del coronavirus.

Johnson, de 55 años, ingresó en el hospital de Saint Thomas el domingo por la noche. Tenía fiebre alta persistente, así como tos. El lunes, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. Al día siguiente, hasta le tuvieron que poner un respirador y proporcionarle oxígeno. Pero parece que hoy ya hay buenas noticias.

El ministro de Cultura, Oliver Dowden, informó que la situación mejora para él. “Está estable, mejora, hasta se sentó”, señaló Dowden en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. El ministro añadió que hasta había entablado conversación con sus médicos.

También el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró de madrugada que Johnson parecía estar “mejor” en este “combate difícil”.

Con la inédita situación de tener al primer ministro en cuidados intensivos, el Gobierno británico se enfrenta ahora a dos problemas principales: cómo financiar el gran aumento del gasto estatal para apoyar la economía suspendida y cuándo comenzar a aliviar las medidas de bloqueo.

Dominic Raab sale de Downing Street
Dominic Raab sale de Downing StreetHENRY NICHOLLSReuters

Los últimos datos muestran que ya han muerto 7.097 personas en Reino Unido por Covid-19. Hoy el Gobierno, liderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, debatirá los plazos del confinamiento y el bloqueo de las actividades económicas, así como otras posibles medidas más restrictivas para frenar la propagación del virus. Raab ha señalado que el Gobierno continuará siguiendo la estrategia establecida por Johnson para luchar contra el coronavirus.