África

África

África se enfrenta a 300.000 muertes este año por coronavirus

Un estudio del prestigioso Imperial College de Londres estima que en el peor escenario podrían registrarse 3,3 millones de víctimas mortales

El Imperial College de Londres trabaja en un estudio sobre el impacto del coronavirus en África. En el mejor de los casos el continente, sin una red de asistencia sanitaria robusta y con algunas zonas sin acceso a agua corriente, se enfrenta a 300.000 muertos por coronavirus y en el peor podría llegar a los 3, 3 millones. Sólo en este año.

Los contagios podrían dispararse hasta los 1,2 billones según el informe de la Comisión Económica por África de Naciones Unidas.

Incluso aplicando las medidas estrictas “de distancia social” en el mejor escenario el continente puede registrar 122 millones de infecciones.

Cualquiera de las hipótesis va a desbordar a África con sistemas sanitarios muy frágiles y gobiernos poco preparados para afrontar una pandemia de estas características.

Hasta este viernes, el continente contabiliza más de 18.000 contagios confirmados, pero los expertos alertan de que van semanas por detrás de Europ y que el ratio de infecciones se acelera de una forma muy similar a que se ha experimentado en el viejo continente.