Defensa
Así es el cañón más potente del mundo que acaba de comprar Rusia
La empresa Uraltransmash ha una versión mejorada del cañón autopropulsado 2S7M Malka
La empresa Uraltransmash ha entregado al Ministerio de Defensa ruso una versión mejorada del cañón autopropulsado 2S7M Malka, “Esta es una de las armas autopropulsadas más potentes del mundo... Han comenzado los suministros de esta arma modernizada al Ministerio de Defensa”, dijo Dmitri Semizórov, director general de la compañía, según recoge la agencia de medios rusa Sputnik.
Esta adquisición forma parte del proyecto de modernización de las armas de Uraltransmash y que tiene que entregar al gobierno ruso en el periodo 2020-2022.
Además de la sustitución de algunos componentes importados por otros fabricados en el país, se han incorporado al cañón nuevas cajas de cambios, equipos energéticos, de vigilancia y comunicaciones.
La modernización ha mejorado las principales prestaciones del arma, incluidas las de marcha, maniobrabilidad y control. El arma ha superado con éxito todas las pruebas.
Basado en un cañón de 203 mm que se incorporó al Ejército soviético en 1975 y se sometió a la primera modernización en la década siguiente, el 2S7M Malka fue concebido para destruir objetivos enemigos a una distancia de hasta 47,5 kilómetros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar