Coronavirus

Rusia

Más de 10.000 contagiados en Rusia por sexto día consecutivo

Es el país con la segunda tasa de nuevas infecciones más alta del mundo, tan solo superado por Estados Unidos

Una mascarilla usada en la Plaza Roja de Moscú
Una mascarilla usada en la Plaza Roja de MoscúAlexander ZemlianichenkoAP

Por sexto día consecutivo el número de infectados por coronavirus en Rusia ha vuelto a superar los 10.000 en las últimas 24 horas. En total, son 10.699 las nuevas personas contagiadas por Covid-19, aumentando el balance nacional a los 187.859 casos.

Rusia se consolida así como el quinto país del número con más contagios por coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia y España.

La única noticia tranquilizadora, es que a pesar de que sean más de 10.000 casos nuevos, al menos la cifra de hoy es inferior a la del jueves (11.231) que supuso un récord de contagios para Rusia en lo que va de pandemia.

Los cierto es que fue el jueves cuando Rusia se situó ayer en el quinto lugar del mundo por número de contagios, con 177.160, tras haber registrado en un solo día la cifra récord de 11.231 nuevos casos.

Según informa la agencia Reuters, también se registraron 98 nuevas muertes por Covid-19, el número total de víctimas de coronavirus en Rusia es de 1.723.

Medidas de distanciamiento social en un Leroy Merlin en Moscú
Medidas de distanciamiento social en un Leroy Merlin en MoscúMAXIM SHEMETOVReuters

De acuerdo con el diario “The Moscow Times”, Rusia es ahora el país con la segunda tasa de nuevas infecciones más alta del mundo, tan solo superado por Estados Unidos. El periódico moscovita apunta a que el número de infecciones en Rusia ha superado los 10.000 en un día desde el domingo, una cifra que contrasta con los países de Europa occidental que ya están comenzando a levantar las medidas de restricción.

Las autoridades atribuyen el incremento de los contagios a la realización de test masivos y a la detección de casos asintomáticoas, que en algunos países no se suman al conteo.

Asimismo, el “Moscow Times” añade que el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció ayer una extensión del confinamiento en la capital (donde se concentran la mayoría de casos) hasta el 31 de mayo.