Racismo

Un policía, disparado en Las Vegas en un tiroteo en las protestas antirracistas

Otros cuatro agentes fueron heridos alcanzados por los tiros en Saint Louis

La Policía cortó calles durante una protesta de Black Lives Matter en Las Vegas
La Policía cortó calles durante una protesta de Black Lives Matter en Las VegasChristopher DeVargasAP

Un agente de Policía recibió un disparo en Las Vegas y las autoridades están respondiendo a otro tiroteo mientras la gente protesta por el asesinato de George Floyd en Mineápolis, informa la agencia AP. El agente fue disparado en el área del Strip de Las Vegas. Otro policía estuvo involucrado en un tiroteo en el centro de la ciudad, según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

Ambos tiroteos tuvieron lugar en Las Vegas Boulevard. Los manifestantes han protestado durante varios días en todo el país por la muerte de Floyd, a quien se le vio en un vídeo suplicando que no podía respirar cuando un agente de Policía blanco presionaba su rodilla sobre el cuello del inmovilizado durante varios minutos antes de que éste dejara de moverse.

Por otro lado, otros cuatro agentes fueron alcanzados por disparos en St. Louis en medio de protestas que comenzaron pacíficamente el lunes y que se volvieron violentas durante la noche, con manifestantes rompiendo ventanas y robando artículos de negocios e incendios en el centro de la ciudad.

El departamento de Policía tuiteó que los agentes fueron trasladados a un hospital con heridas que no se creían que fueran potencialmente mortales. No estaba claro quién había disparado.