Jeffrey Epstein

Documentos explosivos sobre la vida sexual de Jeffrey Epstein podrían hacerse públicos

La jueza Loretta Preska pide que se desclasifiquen a más tardar este jueves

Ghislaine Maxwell, leyendo un comunicado en español en 1991 cuando murió su padre en un yate cerca de Tenerife
Ghislaine Maxwell, leyendo un comunicado en español en 1991 cuando murió su padre en un yate cerca de TenerifeDominique MollardAP

Un conjunto de documentos que probablemente expongan detalles explosivos sobre la vida sexual de Ghislaine Maxwell durante su supuesta época como la “madam” de Jeffrey Epstein podrían hacerse público. La jueza que insturye el caso, Loretta Preska dio la orden la semana pasada de que los documentos fueran publicados a más tardar este jueves.

Entre los papeles se incluirán declaraciones de la demanda por difamación de Maxwell con la víctima de Epstein, Virginia Roberts Giuffre.

Las víctimas de Jeffrey Epstein temen que en este intento de transparencia también se publiquen las grabaciones de sexo y las fotografías íntimas que muestran el abuso sufrido como parte de las pruebas y que puedan utilizarse durante el juicio penal a Ghislaine Maxwell, según ha revelado DailyMail.com.

En los documentos presentados, los abogados de Maxwell habían luchado para mantener los documentos sellados, que se utilizasen solo como una “serie de (esfuerzos) para obligar a Maxwell a responder preguntas intrusivas sobre su vida sexual”.

Aunque el caso es independiente del proceso penal contra Maxwell, quien está acusada de contratar a niñas de hasta 14 años para que Epstein abusara sexualmente de ellas, puede haber cierta superposición ya que uno de los archivos de deposición no sellados parece estar relacionado con su cargo de perjurio.

El lunes, su equipo legal exigió que cualquier foto incriminatoria de desnudos y videos sexualizados de Maxwell sean marcados como ‘altamente confidenciales’ en su juicio por tráfico sexual, y solo se vean a puerta cerrada con abogados presentes.