Níger

El Estado Islámico ataca a los cooperantes en el Sahel, pero no asume el asesinato de seis franceses

Al Qaeda también negó ser autora del atentado perpetrado el domingo contra los cooperantes en Níger

Estado en el que quedó el vehículo después de ser quemado por los terroristas. Cinco de los franceses fueron muertos a tiros y una mujer, degollada cuando intentaba huir
Estado en el que quedó el vehículo después de ser quemado por los terroristas. Cinco de los franceses fueron muertos a tiros y una mujer, degollada cuando intentaba huirjmzni

“Seis cruzados franceses y sus acompañantes (el conductor y el guía) fueron asesinados el domingo pasado a manos de hombres armados en la región de Koreh, en Níger”. El Estado Islámico (Daesh, Isis) se hace eco de la noticia en sus publicaciones, pero no asume la autoría. Al Qaeda también negó su participación en el atentado.

Sin embargo, subrayan que “la zona donde ocurrió el ataque es considerada un destino turístico, muy conocido en esa región de África, para observar animales (sobre todo jirafas) por lo que afectará a las visitas en el futuro”.

En el mismo número de “Naba, que se ha publicado esta tarde, publican un editorial en el que justifican los ataques contra las organizaciones internacionales (en especial en Nigeria) que cooperan en el Sahel (los franceses asesinados pertenecían a una ONG). Niegan el carácter humanitario de las mismas y aseguran que brindan apoyo al ejército y a los que se oponen al yihadismo.

Insisten en que trabajan para encubrir “a los espías cruzados (cristianos) que trabajan en países musulmanes (…) Los apóstatas usan el mismo método: el espionaje y reclutamiento utilizando estas organizaciones como tapadera para su trabajo”. “Brindan beneficios y servicios a las personas si se hacen cristianos y, además, algunos de ellos se dedicar a publicar otras creencias blasfemas, como el secularismo, la democracia y el socialismo”.