Greta Thunberg

Greta Thunberg retoma las clases después de un año sabático predicando sobre el cambio climático

"Estoy feliz de volver de nuevo a las clases" ha escrito la activista en una red social

La activista ambiental Greta Thunberg posa para los medios tras entrevistarse con la canciller Angela Merkel
La activista ambiental Greta Thunberg posa para los medios tras entrevistarse con la canciller Angela MerkelMarkus SchreiberAP

Después de un año sin colegio -“gap year”, como dicen los ingleses- para hacer campaña contra el cambio climático, la activista ambiental sueca Greta Thunberg ha anunciado que regresará a clases. “¡Mi año sabático de la escuela terminó, y se siente tan bien estar finalmente de regreso en la escuela!” escribió este lunes la joven de 17 años en Instagram junto a una foto de ella con una mochila en la espalda y las manos apoyadas en los mangos de las bicicletas. En Suecia, las clases de nivel secundario se están reanudando esta semana. No estaba claro a qué escuela asistía Thunberg.

La adolescente sueca saltó a la fama después de comenzar sus protestas en solitario frente al Parlamento en Estocolmo hace dos años, el 20 de agosto de 2018. Los estudiantes de todo el mundo pronto comenzaron a seguir su ejemplo, organizando grandes protestas con regularidad los viernes bajo el lema “Fridays for future” (Los viernes para el futuro). Thunberg fue invitada a hablar con líderes políticos y empresariales en la ONU y el Foro Económico Mundial anual en Davos.

La semana pasada, ella y otros jóvenes activistas mantuvieron un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el clima.

Pero el brote de coronavirus ha impedido que el movimiento “Fridays for Future”, inspirado por Thunberg, celebre sus manifestaciones masivas en los últimos meses, lo que debilitó su perfil público. Thunberg fue nombrada el personaje más joven del año por la revista “Time” y también fue nominada para el Premio Nobel de la Paz.