Sucesos

Dos agentes tiroteados luchan por su vida en Los Angeles

Un individuo abrió fuego a bocajarro mientras los dos policías estaban en su coche patrulla

Conmoción en Los Angeles después que el Departamento del Sheriff haya confirmado que dos de sus agentes luchan por su vida después de un violento tiroteo. Los dos policías fueron baleados en su coche patrulla cuando se encontraban en Compton, a última hora del sábado (hora local).

“Los agentes (un hombre y una mujer) fueron emboscados mientras estaban sentados en su vehículo patrulla”, informaba la oficina del sheriff del condado de Los Angeles.

“Ambos sufrieron múltiples heridas de bala y se encuentran en estado crítico”.

Según informa Reuters, en unas imágenes se ve cómo un individuo se acerca al automóvil de los agentes, y comienza a disparar contra el automóvil. Después huye.

Poco después, el presidente de EE UU, Donald Trump, en plena campaña electoral en la que uno de sus eslóganes más repetidos es precisamente “ley y orden”, ha tuiteado el vídeo y ha escrito en su perfil de Twitter: “¡ Estos animales que deben ser golpeados con fuerza!”

Según las autoridades, las imágenes del incidente se recuperaron de una estación de metro cercana en Compton.

El sospechoso está huido. “En este punto, tenemos una descripción muy muy genérica de un hombre de piel oscura, que proviene de una de las víctimas”, dijo el capitán Kent Wegener en una conferencia de prensa.

El diario “LA Times” informó que uno de los agentes fue disparado en la cara y el otro en la cabeza.

En una rueda de prensa recogida por el mismo medio, el sheriff Alex Villanueva indicó que una de los agentes baleados tiene 31 años y es madre de un niño de 6. Mientras que el otro policía es un joven de 24 años. Ambos habían llegado al cuerpo hace apenas 14 meses.