Tiroteo en Rusia: tres soldados mueren por disparos de un compañero en una base militar

Un oficial cogió la pistola de la cartuchera de un compañero en la región de Voronezh, al oeste del país, y comenzó a disparar

Russian President Vladimir Putin chairs a Security Council meeting via video conference in Moscow, Russia, Friday, Nov. 6, 2020. (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)Alexei NikolskyAP

El ejército ruso ha informado que uno de sus militares mató a tres personas en una base aérea militar en el oeste del país. El incidente ocurrió en la región de Voronezh según el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental, que reconoció en un comunicado que "un soldado de guardia atacó a los oficiales que habían llegado para verificar el turno de guardia, cogió un arma de uno de los oficiales y huyó del lugar.

Tres militares sufrieron heridas mortales como resultado del ataque”. El comunicado agregó que “los comandantes de la unidad militar, actuando junto con las fuerzas del orden, están trabajando para localizar y detener al agresor”.

Una fuente anónima dijo a la agencia Interfax que el tiroteo se inició cuando estalló un altercado entre el soldado y un oficial durante una inspección. El soldado “tomó una pistola” del oficial y disparó.

Las autoridades de la base militar estaban negociando con el sospechoso que se había encerrado en un edificio, informó Interfax.

Los tiroteos en instalaciones militares en Rusia no son raros y los grupos de derechos humanos han hecho sonar la alarma sobre los brutales rituales de novatadas que eran habituales en la década de 1990 pero que han mejorado en los últimos años.

En octubre del año pasado, un soldado ruso abrió fuego contra tropas en una base militar en Siberia, matando a 8 e hiriendo a dos en un ataque que atribuyó a las novatadas que hicieron de su vida un “infierno”.