Los elogios de Putin a Bolsonaro por su gestión del coronavirus

El presidente de Brasil difunde un vídeo en el que el presidente ruso sostiene que el brasileño antepuso el bienestar de su pueblo a su salud

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la cumbre de los BRICS celebrada en 2019 en Brasilia. 18/11/2020Servicio Ilustrado (Automático) O GLOBO / ZUMA PRESS / CONTACTOP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha destacado este martes unas palabras de su homólogo ruso, Valdimir Putin, en las que le alaba sus “cualidades masculinas” durante la crisis de la pandemia, ya que “puso por delante las cuestiones relacionadas con el bienestar del país por encima de sus problemas de salud”.

“No ha sido fácil para nadie trabajar este año, pero usted también tuvo que hacer frente a la enfermedad y superó las pruebas con mucha valentía. Todos hemos visto como no fue fácil para usted, pero demostró las mejores cualidades masculinas y de determinación”, ha dicho Putin en un vídeo que Bolsonaro ha compartido en sus redes sociales.

Los elogios del presidente ruso se han producido al finalizar la cumbre que han mantenido los líderes del bloque de las economías emergentes, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que en esta ocasión se ha celebrado por videoconferencia debido a la crisis del coronavirus.

“Buscaste la solución de varios asuntos, sobre todo aquellos basados en el interés de tu gente, de tu país, dejando para después los temas relacionados con tu estado de salud. Esto es un ejemplo para todos nosotros”, ha dicho Putin, según el equipo de traducción del presidente Bolsonaro.

En la cumbre, en la que los BRICS han mostrado su apoyo para que Brasil pase a ser miembro rotatorio del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Bolsonaro ha anunciado que “en los próximos días” divulgará una lista de países que importan madera ilegal procedente de la Amazonía brasileña

En los próximos días revelaremos el nombre de los países que importan madera ilegal nuestra; mostraremos que esos países que tanto nos critican en parte tienen responsabilidad en esa cuestión”, ha manifestado.