En 2020

Los últimos atropellos múltiples en Alemania

No es la primera vez que las autoridades alemanas se enfrentan a un arrollamiento intencionado

View of scene day after car ploughed into Carnival parade injuring several people in Volkmarsen
La escena del atropello, un día despuésTHILO SCHMUELGENReuters

El último atropello múltiple en Alemania ha dejado al menos dos muertos y diez heridos en Tréveris, al suroeste del país. Sin embargo, en este 2020 Alemania ha sufrido varios incidentes violentos de este tipo. Los atacantes recurren a su propio vehículo para provocar un terrible accidente.

Atropello en un desfile de carnaval: 154 heridos

Así, en febrero de 2020, en plenos carnavales, un joven de 29 años se saltó las barreras y arrolló a los asistentes al desfile en la pequeña localidad de Volkmarsen, en Hessen. Atropelló e hirió a 154 personas, la mayoría niños que celebraban el día de Rosenmontag, el “lunes de la rosa”. En los días posteriores los medios publicaron que el autor del atropello, Maurice P., era muy “solitario” y tenía problemas con el alcohol y otras sustancias.

Sobre las 14:45, el 24 de febrero, Maurice P. se montó en su Mercedes plateado y embistió a los vecinos de Volkmarsen que celebraban el carnaval. Los testigos recuerdan cómo aceleró una y otra vez mientras atropellaba a los viandantes, que saltaban por los aires. Muchas de sus víctimas continúan necesitando ayuda física y mental.

El motivo de Maurice P. para cometer semejante barbarie aún continúa en el aire. De lo que la Policía no tiene dudas, es de que se trató de un acto “intencionado”.

Ataque islamista en la autopista de Berlín: seis heridos

En verano, el martes 18 de agosto, un islamista montaba en su Opel Corsa y comenzaba a conducir por la autopista A100. Su objetivo era sembrar el caos. Arrolló a varios motoristas a su paso y a otros dos coches.

Finalmente, se salía de la vía. Cuando los agentes de Policía se acercaron al sospechoso, Sarmad A., de 30 años, se les encaraba, sacaba una caja del coche y les amenazaba con volar por los aires la bomba que se suponía había dentro. Finalmente, tras ser detenido, los agentes abrieron la caja, en la que solo había unas herramientas. Hirió a seis personas, tres de ellas de gravedad.