Perfil

El autor del tiroteo frente a una iglesia en Nueva York tenía una larga lista de antecedentes penales

Residente en el Bronx, Luis Vásquez había sido ya detenido en 1990 por intento de homicidio en el barrio de Upper West Side, entre otros más cargos

El autor del tiroteo, Luis Vásquez, ya fue detenido en 1990 por intento de homicidio
El autor del tiroteo, Luis Vásquez, ya fue detenido en 1990 por intento de homicidioJEENAH MOONREUTERS

El hombre de 52 años que fue abatido a tiros por la Policía de Nueva York este domingo por abrir fuego en las escaleras de la Catedral de San Juan el Divino en Harlem contaba con un buen historial de delitos, entre los que se encontraba un intento de asesinato, según fuentes cercanas a la investigació y que recoge ‘New York Post’.

El autor del tiroteo, Luis Vásquez, ya fue detenido en 1990 por intento de homicidio en el barrio de Upper West Side y también por un delito de asalto allí un año antes, dijeron las fuentes este lunes. El atacante, que vivía en el Bronx, también fue acusado de venta de drogas en 1989, por posesión de marihuana en 2012 y una infracción por salto de torniquetes en 2007.

No quedó del todo claro cómo se resolvieron aquellos casos en los que Vásquez se vio involucrado a lo largo de estos años. De hecho algunos de los casos en los que fue detenido se cerraron, tal y como confirmaron las fuentes.