El presidente de México da negativo

AMLO ha reaparecido en un vídeo para anunciar que se ha recuperado del coronavirus, aunque cumplirá unos días más en aislamiento

Andrés Manuel López Obrador en un fotograma del vídeo en el que anuncia el resultado negativo en test de antígenos
Andrés Manuel López Obrador en un fotograma del vídeo en el que anuncia el resultado negativo en test de antígenosMexico presidency HANDOUTEFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que dio negativo a una prueba de antígeno para detectar la covid-19, pero por seguridad y prevención cumplirá unos días más en aislamiento tras su contagio.

“Me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y salí negativo, desde luego, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del covid”, dijo el mandatario en un vídeo que fue transmitido por sus redes sociales.

“Ya ven, ya estoy mejor, vamos a seguir trabajando”, agregó en un recorrido por Palacio Nacional, donde reside y despacha y donde decidió cumplir su aislamiento ante su contagio anunciado el 24 de enero.

“Tenemos que seguir adelante enfrentando estas dos crisis, la sanitaria, con la pandemia, y la crisis económica y vamos a salir bien, yo tengo mucha fe, tengo fe en el porvenir”, dijo.

López Obrador aprovechó para agradecer a todos los mexicanos y extranjeros, dijo, “que se preocuparon por mi salud, a los que me desearon que saliera adelante a los que oraron, quienes me enviaron bendiciones y buena vibras a todas y a todos muchas gracias de todo corazón”.

López Obrador fue criticado hace algunas semanas por haber sido uno de los presidentes del “club” antimascarillas, acompañado por Donald Trump y Jair Bolsonaro, ambos también contagiados por coronavirus.

Horas antes, el subsecretario de Salud y estratega del Gobierno de México contra la covid-19, Hugo López-Gatell, dijo que el mandatario “ha tenido una evolución muy favorable” aunque para regresar a sus actividades públicas tendrá que recibir un alta médica y un alta epidemiológica.